El Ministerio Público acusó del delito de complicidad a Ángela Cortez Palma, de 47 años, cuyo marido asesinó atrozmente el 27 de abril a la señora María Isabel Hernández Vivas, de 64 años, cuanto esta llegó a cobrarle un dinero en el municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas.
El terrible crimen ocurrió en una casa del barrio Tomás Borge. La señora llegó a buscar a Jairo Noel Guzmán Fargas, de 39 años, para que le pagara el dinero de la venta de dos cerdos que le había fiado. Guzmán y su pareja, se dedicaban a la crianza y destace de cerdos.
El hombre decidió matarla y la derribó a golpes. Luego de eso, con ayuda de su esposa, arrastró a la señora hasta un sumidero del patio mientras esta imploraba por su vida. El sujeto la remató dejándole caer un adoquín en la cabeza mientras Cortez Palma solo observaba.
Sujeto que raptó a niña salvadoreña la acosaba desde que ella tenía 10 años
Cuando consumó el asesinato junto a su esposa cubrieron el cuerpo con hojas de chagüite y lo enterraron.
La señora fue reportada como desaparecida y ante el temor decidió huir el tres de mayo pero fue capturado por las autoridades nicaragüense cuando intentaba cruzar hacia Costa Rica. Al verse capturado confesó a la Policía Nacional dónde había enterrado el cuerpo.
Guzmán Fargas y Cortez Palma tendrán audiencia judicial ante el juez de Rivas, Sandro Pereira, el próximo 11 de mayo.
You must be logged in to post a comment Login