Desde este miércoles el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (UCSIS) de los Estados Unidos, inició de forma acelerada, una especie de escogencia al azar de por lo menos la mitad de los 30. 000 migrantes de cuatro países, a quienes cada mes les otorga el permiso para entrar vía área a suelo estadounidense.
Según información de la agencia EFE, Washington anunció este jueves que debido a la gran cantidad de solicitudes que ha recibido, ha actualizado el proceso de revisión de solicitudes del programa de acogida de migrantes procedentes de Nicaragua, Venezuela, Cuba y Haití que tengan patrocinadores en Estados Unidos.
De igual forma se anunció que el remante de solicitudes de la otra mitad, será revisado en dependencia del tiempo que lleva de espera, o sea, se va a priorizar a los primeros que ya habían realizado dicha gestión, tal y como se hacía antes.
Esta medida se toma debido a que la cantidad de patrocinadores que han llenado el formulario de solicitudes, es mucho mayor que la cifra de los 30. 000 migrantes que desean entrar a Estados Unidos.
Con este plan se pretende darle una oportunidad equitativa y significativa para que todas las solicitudes pueden presentar sus casos, indicó la UCSIS. Según informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en abril de este año, ingresaron a Estados Unidos 28. 738 migrantes de estos cuatro países.
You must be logged in to post a comment Login