Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EEUU cambia revisión de las solicitudes del parole humanitario

El parole humanitario beneficia a migrantes procedentes de Nicaragua, Venezuela, Cuba y Haití que tengan patrocinadores en Estados Unidos.

Parole humanitario
Parole humanitario

Desde este miércoles el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (UCSIS) de los Estados Unidos, inició de forma acelerada, una especie de escogencia al azar de por lo menos la mitad de los 30. 000 migrantes de cuatro países, a quienes cada mes les otorga el permiso para entrar vía área a suelo estadounidense.

Según información de la agencia EFE, Washington anunció este jueves que debido a la gran cantidad de solicitudes que ha recibido, ha actualizado el proceso de revisión de solicitudes del programa de acogida de migrantes procedentes de Nicaragua, Venezuela, Cuba y Haití que tengan patrocinadores en Estados Unidos.

Si haces esto EEUU te cancelará el parole humanitario

De igual forma se anunció que el remante de solicitudes de la otra mitad, será revisado en dependencia del tiempo que lleva de espera, o sea, se va a priorizar a los primeros que ya habían realizado dicha gestión, tal y como se hacía antes.

Esta medida se toma debido a que la cantidad de patrocinadores que han llenado el formulario de solicitudes, es mucho mayor que la cifra de los 30. 000 migrantes que desean entrar a Estados Unidos.

Con este plan se pretende darle una oportunidad equitativa y significativa para que todas las solicitudes pueden presentar sus casos, indicó la UCSIS. Según informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en abril de este año, ingresaron a Estados Unidos 28. 738 migrantes de estos cuatro países.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023