El Seminario Propedéutico Nacional San Juan Pablo II, en Bluefields, cerró sus puertas por falta de fondos, según informó la investigadora Martha Patricia Molina, autora del estudio: “Nicaragua una Iglesia Perseguida”.
El cierre del seminario tiene que ver con la orden que dio el régimen Ortega-Murillo de congelar todas las cuentas bancarias de la Iglesia católica.
“Se da por la inmovilización de las cuentas bancarias”, señaló Molina a Nicaragua Investiga.
“Los ataques de la dictadura hacia la Iglesia católica nicaragüense ha obligado a que se concluya el primer semestre, pero no será posible abrir para el segundo semestre por falta de fondos”, denunció la investigadora.
El seminario estaba conformado con más de siete diócesis del país y muchos jóvenes se desarrollaban en la primera etapa de la formación sacerdotal.
En este lugar se ofrecía al candidato elementos de tipo académico, humano, pastoral y espiritual que le ayudaban en su crecimiento humano, cristiano y en su discernimiento vocacional.
El cardenal que le tocó enfrentar la segunda dictadura sandinista
La investigadora dijo semanas atrás que el congelamiento de las cuentas bancarias iban a traer “consecuencias catastróficas” para la Iglesia católica, ya que el objetivo de la dictadura es “asfixiarla económicamente”.
“Espero que el régimen Ortega-Murillo revierta esta actitud arbitraria, ilegal y temeraria”, dijo Molina en ese momento. Luego hizo este llamado: “Este es el momento en que los laicos católicos debemos de intensificar más nuestras oraciones y cooperar económicamente con nuestras iglesias para que puedan cumplir con sus obligaciones financieras y administrativas”.
You must be logged in to post a comment Login