Auxiliadora Hernández Martínez fue condenada este lunes a 25 años de prisión por haber asesinado a su hija de 11 años. La menor padecía de parálisis cerebral.
El terrible hecho se dio en el residencial Altos de Motastepe, ubicado en el municipio de Ciudad Sandino, en el departamento de Managua.
La Fiscalía demostró que el crimen ocurrió el 11 de junio del 2022 cuando la mujer tomó a la niña de los brazos y la golpeó en la cabeza con un objeto, provocando la muerte de la infante.
En su desesperación por querer evitar que la declararan culpable, la mujer dio tres versiones distintas al personal médico y a los investigadores.
En su primera versión, Hernández declaró que la menor vomitó y se ahogó. En su segunda versión aseguró que se cayó de un sofá, y en su versión final, que la víctima se había caído de la cama mientras dormía.
La encargada de dictar la sentencia fue la jueza Ana Cecilia Oviedo, quien ordenó que Auxiliadora Hernández deberá cumplir su pena en la cárcel de mujeres La Esperanza hasta el año 2047.
You must be logged in to post a comment Login