Alfredo Lara Ortiz y su pareja Alison Salgado Rugama, condenados a cumplir 60 años de cárcel por haber asesinado a dos hermanas en Ciudad Belén, en Managua, pidieron este jueves la revocación de su sentencia.
El encargado de realizar el pedimento fue el abogado defensor, Francisco Jiménez, en la audiencia de apelación ante los magistrados de la Sala Penal Especializada en Violencia del Tribunal de Apelación de Managua (TAM).
«Estamos pidiendo se revoque la sentencia por estar fundamentada sobre una prueba e inexistente», dijo Jiménez.
El abogado declaró que si el TAM confirma la sentencia, recurrirá de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
El terrible crimen
El crimen ocurrió el 2 de septiembre de 2022, luego que las niñas de 7 y 1o años salieran de su casa y sus familiares no volvieran a saber de ellas, hasta que fueron encontrados sus cuerpos en un terreno baldío en Ciudad Belén.
Lara Ortiz intentó violar a la menor de ellas, pero la niña se puso a llorar, entonces Lara Ortiz le propinó varios golpes y con un trapo le tapó la boca y nariz hasta ejercer presión, lo que provocó que muriera por asfixia.
Un adolescente de 16 años que también está pagando su condena, intentó abusar de la mayor de las niñas. Al no poder hacerlo, le dio golpes en la boca, abdomen y pubis. Según la acusación, la muerte de la menor fue producto de un trauma craneoencefálico severo causado con un pedazo de bloque.
You must be logged in to post a comment Login