Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Arrestan a sujeto que estafaba ofreciendo visa americana

Seg√ļn la acusaci√≥n de la Fiscal√≠a, Guti√©rrez Hern√°ndez estaf√≥ a cada afectado con un monto de 9,000 d√≥lares.

5 errores que debe evitar a toda costa al llenar la solicitud de la lotería de visas

Autoridades policiales apresaron al ciudadano Cristhian Roberto Guti√©rrez Hern√°ndez, de 37 a√Īos, a quien se le se√Īala de estafar al menos a cinco personas a las que les hab√≠a prometido sacarles visas para viajar a Estados Unidos.

Seg√ļn la acusaci√≥n de la Fiscal√≠a, Guti√©rrez Hern√°ndez estaf√≥ a cada afectado con un monto de 9,000 d√≥lares.

El dinero habr√≠a sido depositado en cuentas bancarias de las ciudadanas Esperanza Urbina Artola, de 42 a√Īos, y Benita Guti√©rrez Herrera, de 39 a√Īos, por ello, la Fiscal√≠a las acusa de cooperadoras necesarias de la estafa.

Régimen cita a exalcalde sandinista de Rivas que huyó a EEUU

Orden de captura para presuntas cooperadoras

Mientras Cristhian Guti√©rrez Hern√°ndez guarda prisi√≥n preventiva, el juez Alex Mart√≠nez, del juzgado Primero Local de Managua, orden√≥ la captura de las dos mujeres se√Īaladas de colaborar a trav√©s de sus cuentas bancarias.

La acusaci√≥n presentada por el Ministerio P√ļblico se√Īala que los presuntos estafadores habr√≠an tramitado de manera r√°pida los pasaportes de las v√≠ctimas, esto con la finalidad de generar confianza y hacerles creer que as√≠ de expedito ser√≠a su tr√°mite de visas.

Se espera que el próximo 29 de junio se lleve a cabo la audiencia inicial donde se ventilarán más detalles del caso.

Alertan sobre estafas de visas

En reiteradas ocasiones la embajada de Estados Unidos en Managua ha alertado a trav√©s de sus redes sobre este tipo de estafas.¬†Se√Īala que ‚Äúnadie puede ofrecer o garantizar una visa‚ÄĚ.

‚ÄúNo existen agencias autorizadas, ni personal que pueda brindar servicios fuera de nuestras instalaciones. Recuerde que nuestro centro de llamadas y p√°gina web cuentan con informaci√≥n fidedigna sobre el proceso de visas! Usted puede reportar sospechas de fraude a [email protected]‚ÄĚ, ha expresado en su perfil de Facebook la embajada de Estados Unidos en Managua.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

La legaci√≥n solicita que los postulantes tengan permiso de residir y trabajar en Nicaragua, esto significa c√©dula de identidad vigente o residencia nicarag√ľense

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Oportunidades

Quienes cumplan el perfil de la persona que busca la embajada de Estados Unidos y deseen aplicar, deben hacerlo antes del lunes 19 de...

Nación

Las tres personas han sido declaradas culpables por estar involucrados en una estafa a 15 tarjetahabientes por un millón 195 mil 250 córdobas y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024