Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Arrestan a sujeto que estafaba ofreciendo visa americana

Según la acusación de la Fiscalía, Gutiérrez Hernández estafó a cada afectado con un monto de 9,000 dólares.

5 errores que debe evitar a toda costa al llenar la solicitud de la lotería de visas

Autoridades policiales apresaron al ciudadano Cristhian Roberto Gutiérrez Hernández, de 37 años, a quien se le señala de estafar al menos a cinco personas a las que les había prometido sacarles visas para viajar a Estados Unidos.

Según la acusación de la Fiscalía, Gutiérrez Hernández estafó a cada afectado con un monto de 9,000 dólares.

El dinero habría sido depositado en cuentas bancarias de las ciudadanas Esperanza Urbina Artola, de 42 años, y Benita Gutiérrez Herrera, de 39 años, por ello, la Fiscalía las acusa de cooperadoras necesarias de la estafa.

Régimen cita a exalcalde sandinista de Rivas que huyó a EEUU

Orden de captura para presuntas cooperadoras

Mientras Cristhian Gutiérrez Hernández guarda prisión preventiva, el juez Alex Martínez, del juzgado Primero Local de Managua, ordenó la captura de las dos mujeres señaladas de colaborar a través de sus cuentas bancarias.

La acusación presentada por el Ministerio Público señala que los presuntos estafadores habrían tramitado de manera rápida los pasaportes de las víctimas, esto con la finalidad de generar confianza y hacerles creer que así de expedito sería su trámite de visas.

Se espera que el próximo 29 de junio se lleve a cabo la audiencia inicial donde se ventilarán más detalles del caso.

Alertan sobre estafas de visas

En reiteradas ocasiones la embajada de Estados Unidos en Managua ha alertado a través de sus redes sobre este tipo de estafas. Señala que “nadie puede ofrecer o garantizar una visa”.

“No existen agencias autorizadas, ni personal que pueda brindar servicios fuera de nuestras instalaciones. Recuerde que nuestro centro de llamadas y página web cuentan con información fidedigna sobre el proceso de visas! Usted puede reportar sospechas de fraude a [email protected]”, ha expresado en su perfil de Facebook la embajada de Estados Unidos en Managua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Oportunidades

Quienes cumplan el perfil de la persona que busca la embajada de Estados Unidos y deseen aplicar, deben hacerlo antes del lunes 19 de...

Nación

Las tres personas han sido declaradas culpables por estar involucrados en una estafa a 15 tarjetahabientes por un millón 195 mil 250 córdobas y...

Mundo

La Fiscalía explicó que las actas no fueron aprobadas "por el pleno del Tribunal Suprema Electoral (TSE)", por lo que no debieron utilizarse para...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023