Aunque a los opositores nicaragüenses los tachan de «golpistas» y de supuestamente haber querido «quebrantar el orden constitucional» durante las protestas del 2018, Daniel Ortega y Rosario Murillo no tienen reparo en celebrar el derrocamiento de gobiernos en otras latitudes.
Este miércoles los dictadores de Nicaragua enviaron un «fraterno saludo» a los militares que tomaron el poder en Níger (un país de África Occidental) el pasado 26 de julio, derrocando al presidente Mohamed Bazoum, quien fue electo democráticamente.
Ferri entre El Salvador y Costa Rica quita a Ortega la “pistola para chantajear”
“En nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en el nuestro propio, hacemos llegar a ustedes, pueblo y gobierno de la República de Níger, nuestras más calurosas felicitaciones en la especial ocasión de la conmemoración de otro aniversario más de su Día Nacional, el próximo 3 de agosto”, dice la carta enviada por los Ortega Murillo al general golpista Abdourahamane Tchiani, quien está al frente del nuevo régimen militar.
Los dictadores expresaron su disposición de seguir fortaleciendo lazos de “amistad y cooperación” con Níger.
Cabe mencionar que Rusia fue de los primeros países en avalar el golpe de Estado liderado por Abdourahamane Tchiani.
El régimen sandinista luce cada vez más aislado internacionalmente por sus abusos a los derechos humanos y las faltas de libertades en Nicaragua. Sus principales aliados son dictaduras como Rusia, China, Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Siria, Bielorrusia e Irán.
You must be logged in to post a comment Login