El congresista estadounidense, Cris Smith, pidió el pasado jueves al dictador Daniel Ortega pruebas de que el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, esté con vida.
Smith aseguró que no hay pruebas del estado de salud del clérigo, ni tampoco si está vivo en la cárcel La Modelo, donde lo mantienen recluido Ortega y Murillo.
Arrestan a nicaragüense que abandonó a recién nacida en un inodoro en Costa Rica
Ante esta situación de incertidumbre, Smith hizo un llamado a Ortega para que proporcione pruebas de la situación de Álvarez.
«Hago un llamado al presidente Ortega para que proporcione pruebas de que el obispo Álvarez está vivo», dijo Smith.
El congresista republicano se comprometió el mes pasado a «hacer todo lo posible» para lograr la liberación demonseñor Rolando Álvarez y demás religiosos presos en Nicaragua.
Un año secuestrado por el régimen sandinista
Monseñor Rolando Álvarez cumplió el pasado 4 de agosto un año secuestrado por la dictadura sandinista, desde que se enfrentó a las fuerzas policiales con el Santísimo en manos en las afueras de la curia episcopal de Matagalpa, y fue forzado a pasar encerrado en el edifico hasta su encarcelación.
El 9 de febrero de este año, se negó a ser desterrado junto a 222 nicaragüenses. Un día después fue condenado a 26 años y 4 meses de cárcel.
Nominación al Nobel de la Paz
Diferentes grupos han pedido la nominación de monseñor Álvarez y Báez al premio Nobel de la Paz, por su labor en favor de la ciudadanía nicaragüense.
Recientemente un grupo de 8 expresidentes de Costa Rica, incluido Óscar Arias, galardonado con el premio en 1987, enviaron una carta al Comité Noruego del Nobel apoyando la nominación.
You must be logged in to post a comment Login