Autoridades costarricenses detuvieron a Iván Hernández Pérez, señalado por la Policía de Nicaragua de participar en enero pasado en el secuestro de la agente Elsa María Dávila, en el departamento de Matagalpa.
El Diario Extra de Costa Rica señaló que la captura de Hernández Pérez se efectuó el pasado 4 de septiembre, en el distrito de Tapesco, en el cantón de Zarcero, en la provincia de Alajuela, donde tenía ocho meses de estar viviendo.
El secuestro por el que se acusa al nicaragüense ocurrió el pasado 8 de enero en el empalme Guayacán, situado a la altura del kilómetro 119 de la carretera hacia Matagalpa.
Secuestran a una oficial de la Policía en el empalme Guayacán
En ese momento, un grupo de agentes colocaron un retén en el lugar para dar con el paradero de varios delincuentes que días antes secuestraron y extorsionaron a un productor. Los sujetos se movilizaban en un vehículo Toyota Yaris color gris, placas JI 10214.
Según la información que la Policía Nacional brindó entonces, la agente Elsa María Dávila pasó cinco horas en poder de los delincuentes, quienes la dejaron abandonada dentro de una camioneta en el sector de la comunidad Las Palomas.
Involucrado en secuestro de productor
Hernández Pérez también es señalado por la Policía Nacional específicamente del secuestro del agricultor Alejandro Herrera Cano, de 54 años, en la comunidad Zapote Kum, en la finca El Porvenir, ubicada a 92 kilómetros al este del casco urbano de Siuna.
Presentan a presuntos integrantes de la banda que secuestró a policía
Este secuestro ocurrió el pasado 4 de enero y para liberar a Herrera, los delincuentes pidieron la cantidad de 405 mil córdobas, señaló la Policía.
El productor fue liberado el 6 de enero en el sector de Aura Kurasma, zona limítrofe con la comarca El Tigre, municipio de San José de Bocay, Jinotega, después que su familia pagó los 405 mil córdobas.
La Policía asegura que Iván Hernández Pérez actuó en complicidad con José David Zeas Mendoza, Henry Meyner Fornos Aguinaga y Michael Fanor López Valdez, estos dos últimos fueron capturados y condenados a 2 años y 8 meses por los delitos de secuestro extorsivo y secuestro simple.
You must be logged in to post a comment Login