Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Presentan a presuntos integrantes de la banda que secuestró a policía

La Policía Nacional dice que continúa la búsqueda de dos prófugos identificados como José David Zeas Mendoza e Iván Hernández Pérez.

Foto: Redes.

Este lunes fueron presentados por la Policía Nacional los ciudadanos Henry Meyner Fornos Aguinaga y Michael Fanor López Valdez, supuestamente miembros de la banda delincuencial que secuestró a la subinspectora Elsa María Dávila, el domingo 8 de enero en un retén policial instalado en el empalme Guayacán, en el kilómetro 119 de la carretera Sébaco-Matagalpa.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, jefe policial en el departamento de Matagalpa, explicó que dos sujetos identificados como José David Zeas Mendoza e Iván Hernández Pérez, el 4 de enero habían secuestrado a un agricultor de iniciales A.H.C., de 54 años. Ese suceso se registró en la comunidad Zapote Kum, en la finca El Porvenir, ubicada a 92 kilómetros al este del casco urbano de Siuna.

Tras recibir la suma 405 mil córdobas por la extorsión, el secuestrado fue liberado el viernes 6 de enero en horas de la noche en el sector de Aura Kurasma, zona limítrofe con la comarca El Tigre, en el municipio de San José de Bocay, Jinotega.

Secuestran a una oficial de la Policía en el empalme Guayacán

La víctima logró identificar a sus secuestradores mediante un álbum fotográfico, por lo que la Policía se dispuso a poner retenes en puntos estratégicos. Fue así que los agentes policiales detuvieron el domingo el automóvil Toyota Yaris, placa JI 10214, el cual era conducido por Henry Fornos, de 22 años, y en el que iban como pasajeros José David Zeas Mendoza, Iván Hernández Pérez, y Michael Fanor López Valdez.

En ese momento Zeas Mendoza y Hernández Pérez bajaron del automóvil, intimidaron con armas de fuego a la subinspectora y la retuvieron como rehén. Seguidamente, intimidaron al ciudadano identificado con iniciales F.I.A.S., le robaron su camioneta, la abordaron junto con la oficial de Policía y huyeron del lugar, dirigiéndose a la comunidad Las Palomas, donde abandonaron el vehículo, llevándose a la oficial, aunque posteriormente la liberaron.

En el interior del automóvil se ocupó un bolso con 405 mil córdobas, dinero obtenido por el secuestro extorsivo del agricultor.

La Policía Nacional afirma que continúa la búsqueda de los dos prófugos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las autoridades españolas indicaron que la organización criminal se dedicaba a transportar droga desde España hacia países europeos como Países Bajos y Reino Unido.

Nación

Operaban en los distritos 3, 7 y 10 de Managua y atemorizaban, asaltaban, robaban y hasta lesionaban a las víctimas

Nación

Los secuestradores del nicaragüense Maykel Gómez, de 20 años, exigieron más dinero a la familia del joven a cambio de darles prórroga para el...

Nación

El tío del adolescente y otro secuestrador lo dejaron libre, luego que la familia entregó el dinero que exigían. La Policía los capturó y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023