Mediante un acuerdo presidencial el dictador Daniel Ortega destituyó del cargo de embajadora en Reino Unido a Guiselle Socorro Morales Echeverry, hija de Ricardo Morales Avilés, un comandante sandinista asesinado en 1973 por la Guardia Nacional.
El Acuerdo Presidencial fue publicado este miércoles en La Gaceta – Diario Oficial. En este Ortega deja “sin efecto” el nombramiento de Morales Echeverry desde el 13 de septiembre de este 2023, y en su lugar nombra a Luis Erick Rodríguez Lanuza.
Recientemente Morales envió una carta “Testimonio de Amor” a Rosario Murillo en agradecimiento por las actividades que realizó el régimen en honor Ricardo Morales Avilés, una de las figuras históricas más importantes del FSLN.
Excarcelado político, John Cerna, logra reunirse con su familia en EEUU
“Mi agradecimiento a usted y a nuestro Comandante Daniel, a los compañeros del FSLN, al pueblo de Diriamba, indoblegable heredero de Diriangén, por conmemorar su legado con dianas, altares, serenatas, caminatas y desfiles, con flores, música y danza, con la alegría de un pueblo que ha conquistado para siempre el derecho a la dignidad, decoro, bienestar, esperanza”, se lee en parte de la carta publicada en medios oficialistas.
Otros nombramientos
En otros acuerdos presidenciales, Daniel Ortega hizo varios nombramientos, como por ejemplo el del Roberto José Morales Fuentes como nuevo embajador en la República de Angola, y el de Iris Audelly Acuña Huete como nueva embajadora en Honduras, cargo que ocupa desde el 11 de septiembre.
Otro de los nombramientos fue el de Alba Azucena Torres Mejía, a quien se le asignó la embajada de la República de Azerbaiyán en calidad de “concurrente, con sede en la ciudad de Moscú, Federación de Rusia”. Torres Mejía fue nombrada en el cargo desde el pasado 17 de septiembre de este 2023.
¿Quién es el italiano nombrado nuevo embajador de Nicaragua en España?
Removidos constantemente
El régimen de Ortega se ha caracterizado por los movimientos constantes en sus embajadas y por asignar varias sedes diplomáticas como es el caso del polémico italiano Maurizio Carlo Alberto Gelli, a quien le ha asignado cuatro embajadas, ya que es embajador en España y “recurrente” ante la República Eslovaca, Grecia y el Reino de Andorra; adicionalmente es representante permanente ante la Organización Mundial del Turismo.
You must be logged in to post a comment Login