Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega premia con otra embajada al polémico Maurizio Gelli

Maurizio Gelli fue señalado en 1999 de intentar blanquear la fortuna de 1,200 millones de dólares de su padre, el exagente italiano Licio Gelli, señalado de ser mafioso y fascista.

El nuevo embajador de Nicaragua en España, Maurizio Carlo Gelli, entregó el miércoles las Cartas Credenciales al rey Felipe VI. [Foto: Twitter de Casa Real]

El dictador Daniel Ortega ha premiado con una nueva embajada a Maurizio Carlo Alberto Gelli, el polémico embajador de Nicaragua en España.

“Nómbrese al compañero Maurizio Carlo Alberto Gelli en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno del Principado de Andorra, en calidad de concurrente, con sede en el Reino de España”, se lee en el acuerdo presidencial publicado este 27 de junio en La Gaceta.

Medardo Mairena: «Me ha tocado lavar trastes en restaurantes»

El nombramiento se realizó desde el pasado jueves 22 de junio de este 2023, pero fue hasta este martes que lo publicaron en el diario oficial.

Alberto Gelli, de 63 años, es el encargado de la embajada de Nicaragua en España desde mayo pasado, luego de haber dejado ese mismo cargo en Canadá.

Hijo de un mafioso y fascista italiano

Su nombramiento en el país ibérico generó críticas entre la oposición nicaragüense por ser hijo del exagente italiano Licio Gelli, fallecido en el 2015 y señalado de haber sido un mafioso y fascista.

En tanto su hijo, Maurizio Gelli fue señalado en 1999, de intentar blanquear la fortuna de 1,200 millones de dólares de su padre.

Desde su nacionalización como nicaragüense, el 11 de mayo de 2009, Maurizio Alberto Gelli ha ocupado cargos diplomáticos en representación de Nicaragua en diferentes embajadas, el primer puesto fue en Uruguay, luego pasó a Canadá y  posteriormente a España.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Política

Maurizio Gelli ya es embajador ante España y otros países. Es hijo del fallecido mafioso italiano Licio Gelli.

Política

“Sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador, y le agradecemos a Nicaragua porque nobleza obliga”, expresó el presidente de México.

Política

“El 1° de septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra embajada en Quito y con este pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”, se...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023