Un tigrillo Leopardus pardalis fue decomisado este lunes 2 de octubre por la Policía Nacional y autoridades del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), en el barrio Nueva Jerusalén de la ciudad de Bilwi, en el Caribe Norte de Nicaragua.
Según los testigos, el felino se le escapó a la familia que lo mantenía como mascota, y los pobladores reportaron la situación al MARENA.
El MARENA reportó que el tigrillo, que también es conocido como Ocelote, será trasladado al centro de rescate del Parque Zoológico Nacional, para recibir atención veterinaria y que los especialistas verifiquen si se encuentre en buenas condiciones para ser reintegrado a su hábitat natural.
Se desconoce cómo la familia tenía en cautiverio al felino.
¿Qué es un Ocelote?
El Ocelote es una especie de felino de tamaño mediano que vive en lugares montañosos y húmedos y se caracteriza por ser nocturno, solitario y muy territorial.
Tiene manchas de color pardo o negro en su pelaje y mide entre 70 a 90 centímetros de largo, su altura está entre los 40 y 50 centímetros, y pesa alrededor de 11 kilogramos, es decir, unas 22 libras.
Estos felinos tienen ojos grandes y expresivos de color café o amarillo, sus orejas son grandes y semiredondas.
El MARENA ha reportado avistamientos de este tigrillo a través de cámaras trampas en diferentes zonas de Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login