Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Avistan un tolomuco en el Parque Nacional Saslaya

El tolomuco, también conocido como tayra, es de color negro o castaño y es una especie de mamífero que vive en selvas tropicales.

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) mostró fotografías de varias especies que fueron avistadas en el Parque Nacional Saslaya, en el Caribe Norte, a través del monitoreo con cámaras trampas.

Entre las especies están el tolomuco, también conocido como tayra o viejo de monte, una especie de mamífero que vive en selvas tropicales.

El tolomuco es de color negro o castaño, mide alrededor de 70 centímetros y pesa unos cinco kilogramos. La cabeza es ancha y de tamaño proporcionalmente grande con relación al cuerpo.

Detectan ocelotes en el Parque Nacional Volcán Masaya

Las patas del tolomuco son largas, delgadas y con garras fuertes, su cuerpo es musculoso y esbelto y tiene la espalda jorobada. Las orejas son pequeñas y redondeadas y del mismo color que la cabeza. El animal se alimenta de frutos, insectos y pequeños vertebrados.

Además de esta especi, las cámaras trampa pudieron certifiar la presencia del pavón grande, la guatusa, el armadillo, el ocelote, la pava crestada y el puma.

De acuerdo al MARENA, las “cámaras fueron instaladas desde el mes de agosto, con el fin de documentar y monitorear las especies de fauna en esta importante área protegida de 15 mil hectáreas, ubicada en la Reserva de la Biosfera de Bosawas, el corazón del corredor mesoamericano”.

National Geographic destaca el nacimiento de puma albino en Nicaragua

El Parque Nacional Saslaya es el parque más grande de Nicaragua, compartido por Jinotega y Siuna en el triángulo minero. Se caracteriza por tener un alto nivel de conservación para brindar hábitat a gran cantidad de especies animales y vegetales.

Otras especies en el Volcán Masaya

MARENA también ha colocado cámaras en otras reservas del país, lo que ha permitido captar la presencia de otras especies, en algunos casos que no se sabía vivían allí. Por ejemplo, en julio pasado la entidad informó sobre la presencia de ocelotes en el Parque Nacional Volcán Masaya, un felino de tamaño mediano que vive en lugares montañosos y húmedos y se caracteriza por ser nocturno, solitario y muy territorial.

Detectan un yaguarundi en el Parque Nacional Volcán Masaya

La institución en septiembre publicó  en sus redes sociales que cámaras trampa instaladas en el Parque Nacional Volcán Masaya captaron un ejemplar del venado cola blanca, una de las especies más pequeñas de la familia de venados que se alimenta de frutos dulces de árboles pequeños, así como de otros frutos disponibles en la zona donde habita.

También se pudo documentar la presencia del yaguarundi, un pequeño felino de color pardo o negro.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

La institución exige a los operadores turísticos reportar mensualmente el número de visitas, áreas protegidas visitadas, número de visitantes, edades y lugar de procedencia...

Nación

Gustavo Porras defendió la medida y afirmó que esta tiene entre sus fines "comprobar los aspectos legales de la propiedad" donde se desarrollará el...

Nación

La institución encargada de velar por el bienestar y protección de estos animales es el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena).

Ocio

El rescate del hermoso ejemplar de pato chancho estuvo a cargo del personal del área de Peligro Aviario y Fauna.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023