Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Avistan un tolomuco en el Parque Nacional Saslaya

El tolomuco, tambi√©n conocido como tayra, es de color negro o casta√Īo y es una especie de mam√≠fero que vive en selvas tropicales.

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) mostró fotografías de varias especies que fueron avistadas en el Parque Nacional Saslaya, en el Caribe Norte, a través del monitoreo con cámaras trampas.

Entre las especies están el tolomuco, también conocido como tayra o viejo de monte, una especie de mamífero que vive en selvas tropicales.

El tolomuco es de color negro o casta√Īo, mide alrededor de 70 cent√≠metros y pesa unos cinco kilogramos. La cabeza es ancha y de tama√Īo proporcionalmente grande con relaci√≥n al cuerpo.

Detectan ocelotes en el Parque Nacional Volc√°n Masaya

Las patas del tolomuco son largas, delgadas y con garras fuertes, su cuerpo es musculoso y esbelto y tiene la espalda jorobada. Las orejas son peque√Īas y redondeadas y del mismo color que la cabeza. El animal se alimenta de frutos, insectos y peque√Īos vertebrados.

Además de esta especi, las cámaras trampa pudieron certifiar la presencia del pavón grande, la guatusa, el armadillo, el ocelote, la pava crestada y el puma.

De acuerdo al MARENA, las ‚Äúc√°maras fueron instaladas desde el mes de agosto, con el fin de documentar y monitorear las especies de fauna en esta importante √°rea protegida de 15 mil hect√°reas, ubicada en la Reserva de la Biosfera de Bosawas, el coraz√≥n del corredor mesoamericano‚ÄĚ.

National Geographic destaca el nacimiento de puma albino en Nicaragua

El Parque Nacional Saslaya es el parque más grande de Nicaragua, compartido por Jinotega y Siuna en el triángulo minero. Se caracteriza por tener un alto nivel de conservación para brindar hábitat a gran cantidad de especies animales y vegetales.

Otras especies en el Volc√°n Masaya

MARENA tambi√©n ha colocado c√°maras en otras reservas del pa√≠s, lo que ha permitido captar la presencia de otras especies, en algunos casos que no se sab√≠a viv√≠an all√≠. Por ejemplo, en julio pasado la entidad inform√≥ sobre la presencia de ocelotes en el Parque Nacional Volc√°n Masaya, un felino de tama√Īo mediano que vive en lugares monta√Īosos y h√ļmedos y se caracteriza por ser nocturno, solitario y muy territorial.

Detectan un yaguarundi en el Parque Nacional Volc√°n Masaya

La instituci√≥n en septiembre public√≥¬† en sus redes sociales que c√°maras trampa instaladas en el Parque Nacional Volc√°n Masaya captaron un ejemplar del venado cola blanca, una de las especies m√°s peque√Īas de la familia de venados que se alimenta de frutos dulces de √°rboles peque√Īos, as√≠ como de otros frutos disponibles en la zona donde habita.

Tambi√©n se pudo documentar la presencia del yaguarundi, un peque√Īo felino de color pardo o negro.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El hombre linchado era originario de Honduras. Mat√≥ a machetazos a su cu√Īada, Jhoysi Panting L√≥pez, e hiri√≥ gravemente a su pareja, Aracely Panting...

Economía

La instituci√≥n exige a los operadores tur√≠sticos reportar mensualmente el n√ļmero de visitas, √°reas protegidas visitadas, n√ļmero de visitantes, edades y lugar de procedencia...

Nación

Gustavo Porras defendió la medida y afirmó que esta tiene entre sus fines "comprobar los aspectos legales de la propiedad" donde se desarrollará el...

Nación

La institución encargada de velar por el bienestar y protección de estos animales es el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena).

Copyright © Nicaragua Investiga 2024