Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Ocio

Este otro animal ha sido avistado en el Parque Nacional Volc√°n Masaya

El Parque Nacional Volc√°n Masaya es conocido por su cr√°ter con un lago de lava, pero en las √ļltimas semanas lo que m√°s ha llamado la atenci√≥n son varios animales poco comunes.

El Ministerio de Ambientes y Recursos Naturales (Marena) informó en sus redes sociales que cámaras trampa instaladas en el Parque Nacional Volcán Masaya captaron un ejemplar del venado cola blanca (odocoileos virginuanus).

El sitio web de la instituci√≥n ambiental detalla que el venado cola blanca es una de las especies m√°s peque√Īas de la familia de venados.

Este animalito, normalmente se alimenta de frutos dulces de √°rboles peque√Īos, as√≠ como de otros frutos disponibles en la zona donde habita.

National Geographic destaca el nacimiento de puma albino en Nicaragua

Entre las características de esta especie está que los adultos tienen un color rojizo café durante el verano y se cambia naturalmente a grisáceo y café en el invierno. Anualmente le crecen nuevos cuernos, indica Marena.

El peso de un ejemplar puede variar seg√ļn la ubicaci√≥n donde se encuentre, pero los venaditos avistados en Nicaragua, generalmente no sobrepasan los 60 kilogramos.

El Parque Nacional Volcán Masaya está ubicado a 23 kilómetros al sur de Managua y es considerado el primero y más grande del país. Está compuesto de una caldera volcánica de dos volcanes y cinco cráteres.

Debido al avance de la urbanizaci√≥n en Managua y Masaya, muchas especies de animales tienen como su √ļltimo refugio el bosque del parque, que comprende 54 kil√≥metros cuadrados.

Detectan ocelotes en el Parque Nacional Volc√°n Masaya

Avistamientos de un puma yaguarundi y un ocelote

El pasado seis de septiembre, Marena tambi√©n detall√≥ que las c√°maras trampa captaron un ejemplar de puma yaguarundi. La instituci√≥n se√Īal√≥ que es la primera vez que se registra ese animal en el parque.

‚ÄúEl yaguarundi es un felino peque√Īo de cuerpo esbelto, √°gil, de orejas redondas y cola larga‚ÄĚ, explic√≥ el Marena en sus redes sociales.

Esta especie, que es conocida tambi√©n como ¬ęgato comadreja¬Ľ o ¬ęgato nutria¬Ľ debido a su agilidad, se asemeja a un gato dom√©stico, sin embargo, es el doble de grande y su cara es plana. El color de su pelaje es pardo o negro uniforme.

En julio de este a√Īo, el Marena tambi√©n inform√≥ que por medio de las c√°maras trampa se observ√≥ por primera vez un ocelote en ese bosque.

El Parque Nacional Volcán Masaya es uno de los atractivos turísticos más importante en Nicaragua y es visitado por nacionales y extranjeros. Está habitado por una gran variedad de animales. Sin embargo, es más conocido por el lago de lava del cráter Santiago.

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El orangután podría haber aplicado sin querer el jugo de la planta sobre su herida, justo después de haberse llevado los dedos en la...

Nación

El Instituto Nicarag√ľense de Estudios Territoriales (Ineter) expresa que el lago de lava del volc√°n Masaya sigue tapado por un derrumbe.

Nación

‚ÄúAmbas calderas poseen cr√°teres internos superpuestos originados por explosiones/erupciones relacionadas a inyecciones magm√°ticas paralelas a la chimenea principal‚ÄĚ, explican expertos.

Nación

Las explosiones se podr√≠an generar debido a las condiciones particulares que ha presentando el volc√°n en las √ļltimas semanas, entre ellas los derrumbes en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024