El dictador Daniel Ortega concedió la libertad bajo indulto a un numeroso grupo de ciudadanos hondureños que estaban presos en Nicaragua.
Una nota de prensa emitida por la Embajada de Honduras en Nicaragua, informó que este miércoles 18 de octubre, «a partir de las 10:00 de la mañana», autoridades de ambos países “se trasladarán hacia la frontera de Las Manos para la entrega de 43 ciudadanos hondureños privados de libertad, beneficiados con el indulto del Gobierno nicaragüense quienes serán entregados a las autoridades hondureñas”.
Honduras señala, sin embargo, que aquellos indultados «que en sus antecedentes penales y policiales tengan cuentas con la justicia hondureña, serán trasladados a los lugares que correspondan”.
De acuerdo a la nota de prensa, esta medida forma parte de la iniciativa de la presidenta Xiomara Castro, en cuanto a las gestiones para atender temas migratorios y la situación de personas detenidas en el extranjero, con el fin de lograr la reunificación familiar.
La Embajada de Honduras en Nicaragua agradeció de Ortega por aceptar esta petición y aseguró que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones siguen avanzando.
Xiomara Castro ahora pide eliminar sanciones contra el régimen Ortega
Xiomara Castro apoya a Ortega
Estas buenas relaciones entre el gobierno de Xiomara Castro y el dictador sandinista, han sido evidenciadas en varias ocasiones, una de ellas fue el pasado 20 de septiembre, cuando Castro, durante su discurso en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), abogó por la dictadura de Ortega para que sean eliminadas lo que ella considera son injustas “sanciones contra Nicaragua”.
“Se deben eliminar las medidas y sanciones injustas contra Nicaragua porque son barreras que nos impiden normalizar nuestras relaciones con el país hermano”, dijo la mandataria en ese momento.
You must be logged in to post a comment Login