Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Xiomara Castro ahora pide eliminar sanciones contra el régimen Ortega

Castro abogó por la dictadura de Ortega para que sean eliminadas lo que considera «injustas sanciones contra Nicaragua”, porque según ella eso limita las relaciones entre ambas naciones.

La presidenta izquierdista de Honduras, Xiomara Castro, este miércoles durante su discurso en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), abogó por la dictadura de Daniel Ortega para que sean eliminadas lo que ella considera son injustas “sanciones contra Nicaragua”, obviando adrede que estas en realidad han sido impuestas por Estados Unidos y Europa no al país sino individualmente a funcionarios e instituciones acusados de cometer crímenes y socavar la democracia.

“Se deben eliminar las medidas y sanciones injustas contra Nicaragua porque son barreras que nos impiden normalizar nuestras relaciones con el país hermano”, dijo Castro.

La presidenta hondureña también pidió quitar lo que llama «bloqueo» a Cuba, pese a que en realidad lo que Estados Unidos impuso hace décadas a la dictadura castrista fue un embargo, de tal forma que el régimen comunista puede comerciar libremente con cualquier otro país, con tal de no violar las directrices del embargo.

«Condenamos el largo bloqueo contra Cuba y Venezuela. Asimismo exigimos la salida de Cuba en la lista de países calificados como terroristas por ser una medida manipulada, falsa y antojadiza», dijo Castro.

Hay que recordar que Xiomara Castro días atrás fue criticada porque denunció un supuesto bloqueo contra Nicaragua, sin embargo, en su intervención este 20 de septiembre, se refirió solo a las sanciones impuestas contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Violencia extrema del régimen Ortega ha quebrantado salud de exiliados

Boric denuncia a Ortega

Nientras Castro se manifestó a favor de Daniel Ortega, el presidente de Chile, Gabriel Boric, denunció en su intervención en la ONU las violaciones a los derechos humanos ejecutadas por la dictadura sandinista.

“Me siento en el deber de denunciar ante esta asamblea y el mundo la persecución que hoy día vive todo el que piensa distinto del gobierno del régimen dictatorial del señor Ortega y Murillo en Nicaragua”, manifestó Boric.

El mandatario Chileno lamentó que a los nicaragüenses no solo se prohíbe participar en elecciones, si no que “se les persigue, se les priva de su nacionalidad, se les allanan sus casas y se les priva de derechos políticos”.

Ortega nombra otros 19 comisionados generales

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Boric denuncia la crisis de Nicaragua. Incluso Ortega, arremetió el pasado 12 de septiembre, contra el gobernante en respuesta a las acusaciones por agredir los derechos humanos de los nicaragüenses.

«Los revolucionarios chilenos que han dado y siguen dando la batalla porque saben que Chile no es una democracia, Chile sigue encadenado a las leyes que dejó Pinochet», dijo Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El argentino considera non gratos a los regímenes de Nicaragua, Cuba, Venezuela e Irán, porque violan los derechos humanos de sus ciudadanos y también...

Nación

El traslado en el carruaje fúnebre cuesta el equivalente a unos 40 dólares en moneda local, pero, dependiendo del ataúd y la ornamentación, el...

Nación

Pedro José Torres-Morán fue arrestado el 26 de julio en San José, California, luego de que las autoridades descubrieron que era buscado por las...

Nación

Nació en Managua, es Contador y el estallido social del 2018 lo alcanzó cuando estaba en su segunda carrera en la UNAN.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023