A partir del mes de noviembre los trabajadores del Estado recibirán un reajuste salarial, algo que causa sorpresa, ya que tal aumento generalmente solo ocurre a inicios de año.
El anuncio lo dio a conocer este mediodía la número dos del régimen sandinista, Rosario Murillo, durante su monólogo por los medios oficialistas.
“Estamos informando el día de hoy, a partir del mes de noviembre, según la instrucción que ha dado el Presidente de la República, se realizará incremento, ajuste salarial a servidores públicos, todo el Estado Nicaragüense», afirmó.
Reajuste dependiendo del salario
Murillo explicó que este reajuste será para un total de 161,301 trabajadores que devengan salarios por debajo de los 40 mil córdobas mensuales.
Los trabajadores que ganan hasta 10 mil córdobas tendrán un ajuste del 7 por ciento; los que ganan de 10 mil a 20 mil córdobas, un 5 por ciento; de 20 mil a 30 mil, un 4 por ciento; y los que devengan entre 30 mil y 40 mil, un 3 por ciento.
Descontento con dictadura en el Estado
Dentro de las estructuras estatales existe gran descontento con la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y muchos trabajadores han renunciado o han sido despedidos por no comulgar con el régimen, según las denuncias.
Los trabajadores del Estado se sienten presionados por los Comités de Liderazgos Sandinistas (CLS), que no son más que unidades paraestatales de espionaje y propaganda.
Igualmente, a los trabajadores se les exige participar en marchas y otras actividades del gobernante Frente Sandinista, ajenas a sus verdaderas funciones como servidores públicos pagados con el presupuesto nacional.
You must be logged in to post a comment Login