Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Anuncian reajuste salarial a trabajadores del Estado a partir de noviembre

Este reajuste será para un total de 161,301 trabajadores que devengan salarios por debajo de los 40 mil córdobas mensuales.

Ventas en el sector comercial superar√°n los 67 mil millones de c√≥rdobas en los √ļltimos meses del a√Īo

A partir del mes de noviembre los trabajadores del Estado recibir√°n un reajuste salarial, algo que causa sorpresa, ya que tal aumento generalmente solo ocurre a inicios de a√Īo.

El anuncio lo dio a conocer este mediod√≠a la n√ļmero dos del r√©gimen sandinista, Rosario Murillo, durante su mon√≥logo por los medios oficialistas.

‚ÄúEstamos informando el d√≠a de hoy, a partir del mes de noviembre, seg√ļn la instrucci√≥n que ha dado el Presidente de la Rep√ļblica, se realizar√° incremento, ajuste salarial a servidores p√ļblicos, todo el Estado Nicarag√ľense¬Ľ, afirm√≥.

Ovidio Reyes, cinco a√Īos m√°s con un s√ļpersalario

Reajuste dependiendo del salario

Murillo explicó que este reajuste será para un total de 161,301 trabajadores que devengan salarios por debajo de los 40 mil córdobas mensuales.

Los trabajadores que ganan hasta 10 mil córdobas tendrán un ajuste del 7 por ciento; los que ganan de 10 mil a 20 mil córdobas, un 5 por ciento; de 20 mil a 30 mil, un 4 por ciento; y los que devengan entre 30 mil y 40 mil, un 3 por ciento.

Descontento con dictadura en el Estado

Dentro de las estructuras estatales existe gran descontento con la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y muchos trabajadores han renunciado o han sido despedidos por no comulgar con el r√©gimen, seg√ļn las denuncias.

Los trabajadores del Estado se sienten presionados por los Comités de Liderazgos Sandinistas (CLS), que no son más que unidades paraestatales de espionaje y propaganda.

Igualmente, a los trabajadores se les exige participar en marchas y otras actividades del gobernante Frente Sandinista, ajenas a sus verdaderas funciones como servidores p√ļblicos pagados con el presupuesto nacional.

 

 

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Acreedores le reclaman a Citgo 20,000 millones de dólares que incluyen lo adeudado por bonos así como expropiaciones de activos petroleros y mineros en...

Política

Los Ortega Murillo desdijeron a su canciller, quien el 11 de junio advirtió al SICA que no asumirían la presidencia como protesta porque no...

Política

La dictadura se queja de que ha pedido reuniones y se ha reunido con las cancillerías de la región, pero el SICA permanece "acéfalo...

Política

Ambos organismos instan a la dictadura Ortega Murillo a que garanticen la vida de todos los reos políticos en su poder y a que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024