El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, decretaron mediante el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), alerta amarilla para todo el territorio nacional debido a la Tormenta Tropical Pilar.
El decreto lo hicieron en un comunicado en el que convocan CORPRED, CODEPRED y COMUPRED, para empezar de inmediato » las acciones de prevención, atención y mitigación de los planes de respuesta de acuerdo a las situaciones específicas en cada territorio».
La dictadura sandinista aseguró que preparará todas los recursos de los refugios y medios institucionales para atender a las personas que sean afectadas por ese fenómeno meteorológico.
Las personas cuyas casas se encuentran en peligro deben buscar un albergue y la población en zonas afectadas debe escuchar las noticias en radios portátiles.
El SINAPRED también orientó a la ciudadanía «a mantener la calma y estar atentos a las informaciones y recomendaciones que seguirán emitiendo las instituciones que forman parte del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y sus estructuras territoriales».
Hasta el cierre de esta nota, el Ministerio de Educación (MINED), no se ha pronunciado si las clases serán suspendidas.
Tormenta Tropical Pilar
Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), la Tormenta Tropical Pilar se encuentra a 540 kilómetros al Oeste de Managua, y se desplazará lentamente en las próximas horas hacia Este- Noreste, provocando vientos de hasta 85 kph.
La región Centroamericana se mantiene en alerta ante «Pilar», fenómeno que ya ha cobrado la vida de dos personas en El Salvador.
You must be logged in to post a comment Login