Rosario Murillo anunció, al mediodía de este jueves, la llegada al puerto de Corinto de 200 buses marca Yutong, provenientes de la República Popular China.
Sin embargo, la cantidad de buses que debieron llegar es 250, ya que así lo había anunciado la propia Murillo el 13 de octubre pasado, cuando informaba de los primeros 250 que serían entregados a transportistas de Managua y Ciudad Sandino.
“Un abrazo del comandante Daniel y hasta la tardecita cuando estemos nuevamente en comunicación en la entrega de las 250 unidades de las unidades de buses que llegaron o las primeras 250 son y dentro de un mes y días, otras 250”, dijo al mediodía de ese día.
Este jueves al mediodía, Murillo indicó que, luego de ser revisados, los 200 buses nuevos van a recorrer el occidente de Nicaragua.
Aún se desconoce el costo que deberán pagar los nicaragüense por los 500 buses marca Yutong prometidos desde junio pasado, aunque solo han llegado 450 por el momento.
Así es Yutong, la empresa china a la que Ortega le encargó 500 buses
Mala calidad
Desde su llegada al poder el régimen de Ortega solo ha comprado buses a Brasil y México. Su proveedor favorito en los últimos años ha sido Rusia, pese a que los autobuses proporcionados son de pésima calidad como se ha podido constatar en las mismas unidades.
En el caso de los buses chinos, el primer día que circularon seis de ellos se vieron involucrados en accidentes de tránsito y en los días subsiguientes otras más protagonizaron percances en las vías.
Actualmente solo la ciudad de Managua necesita unas 2,100 unidades de buses, según ha explicado a Nicaragua Investiga el director de la Consultoría del Gestor al Consumidor, Rubén Arriola.
Los 500 buses chinos no resolverán problema del transporte en Managua
Usados para propaganda
A pesar de ser pagados con recursos públicos de todos los nicaragüenses, Ortega usa la compra de buses como propaganda y eso fue lo que ocurrió con los primeros buses chinos a los que, en la parte frontal superior, les colocaron los nombres de Daniel y Rosario.
Es habitual ver la fotografía de Ortega o la de su esposa en las unidades, así como banderas de su partido. Durante actividades partidarias, el servicio de transporte se ve afectado por el uso de estas.
You must be logged in to post a comment Login