Después de haber pospuesto en tres ocasiones el inicio de las clases en la Universidad Casimiro Sotelo, que fue creada en el edificio de la recién confiscada Universidad Centroamericana (UCA), el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ahora sí podría poner a funcionarla y anunció matrículas del 27 de noviembre al 6 de diciembre.
La universidad orteguista tendría matrículas especiales entre el 11 y el 16 de diciembre, declaró a medios oficialistas Alejandro Genet, rector de la Universidad Casimiro Sotelo.
El inicio de las clases para estudiantes de reingreso y nuevo ingreso será el 15 de enero de 2024.
Ortega y Murillo le arrebataron la UCA a los jesuitas en agosto pasado, y desde entonces fueron incapaces de ponerla a funcionar, a como sí pudieron con otras universidades más pequeñas también confiscadas.
Dictadura pospone otra vez inicio de clases en la Universidad Casimiro Sotelo
Estudiantes no la quieren
Especialmente, para el régimen ha sido imposible lograr que los exestudiantes de la UCA se matriculen, por lo que debieron buscar a cada joven en sus casas, según diversas publicaciones periodísticas, confirmadas por el vocero de los jesuitas para atender el tema de la confiscación de la UCA de Nicaragua, el padre José María Tojeira.
El padre Tojeira dijo a Nicaragua Investiga que ya se ha avanzado para que los exestudiantes de la UCA de Nicaragua estudien en la UCA de El Salvador, convalidando notas y presentando documentación al ministerio de educación salvadoreño.
De los más de 5 mil estudiantes que tenía la UCA nicaragüense, al menos 3 mil de ellos han pedido ayuda para ser aceptados en universidades de la región centroamericana y algunas de Estados Unidos.
Para atraer estudiantes, el régimen primero dijo que las clases serían gratuitas, pero después aclaró que estudiarían cada caso.
You must be logged in to post a comment Login