El Centro Nacional de Huracanes anunció este lunes que se espera que se forme una amplia área de baja presión en el suroeste del Caribe nicaragüense y tiene una alta probabilidad, alrededor del 70 por ciento, de que se forme un ciclón tropical, a medida que comience a moverse hacia el noreste.
Según la predicción, lo más probable es que haya fuertes lluvias a finales de esta semana, producto de un ciclón tropical, en partes de Centroamérica y las Antillas Mayores, lo que incluye el Caribe nicaragüense.
Confluencia de cuatro eventos meteorológicos podría generar lluvias este fin de semana
Huracanes no quieren calmarse
Según declaraciones recogidas por El Nuevo Herald, Craig Setzer, jefe de metereología de Royal Caribbean Group, dijo que la temporada de huracanes no quiere calmarse ni siquiera a mediados de noviembre.
“Desde Centroamérica hasta las Antillas Mayores (norte del Caribe), la gente deberá estar atenta a la perturbación en desarrollo durante al menos una semana”, advirtió Setzer.
La temporada de huracanes en el Atlántico finaliza el 30 de noviembre de 2023.
Ineter pronostica lluvias con tormentas eléctricas para este lunes y martes
Recomendaciones del Sinapred
Por su parte, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) aún no se pronuncia sobre esta nueva amenaza climatológica sobre el país, pero continúa advirtiendo a la población sobre las fuertes lluvias.
En primer lugar, el Sinapred alerta sobre las crecidas de los ríos y quebradas, así como que en los hogares deben existir reservas de alimentos, agua y medicinas.
Además, hay que alejarse de postes, árboles y cables eléctricos, así como vigilar muy de cerca los niños y apoyar a las familias en peligro.
You must be logged in to post a comment Login