Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Vigilan amenaza ciclónica en el Caribe

La temporada de huracanes no quiere calmarse ni siquiera a mediados de noviembre, indica meteorólogo.

El Centro Nacional de Huracanes anunció este lunes que se espera que se forme una amplia área de baja presión en el suroeste del Caribe nicaragüense y tiene una alta probabilidad, alrededor del 70 por ciento, de que se forme un ciclón tropical, a medida que comience a moverse hacia el noreste.

Según la predicción, lo más probable es que haya fuertes lluvias a finales de esta semana, producto de un ciclón tropical, en partes de Centroamérica y las Antillas Mayores, lo que incluye el Caribe nicaragüense.

Confluencia de cuatro eventos meteorológicos podría generar lluvias este fin de semana

Huracanes no quieren calmarse

Según declaraciones recogidas por El Nuevo Herald, Craig Setzer, jefe de metereología de Royal Caribbean Group, dijo que la temporada de huracanes no quiere calmarse ni siquiera a mediados de noviembre.

“Desde Centroamérica hasta las Antillas Mayores (norte del Caribe), la gente deberá estar atenta a la perturbación en desarrollo durante al menos una semana”, advirtió Setzer.

La temporada de huracanes en el Atlántico finaliza el 30 de noviembre de 2023.

Ineter pronostica lluvias con tormentas eléctricas para este lunes y martes

Recomendaciones del Sinapred

Por su parte, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) aún no se pronuncia sobre esta nueva amenaza climatológica sobre el país, pero continúa advirtiendo a la población sobre las fuertes lluvias.

En primer lugar, el Sinapred alerta sobre las crecidas de los ríos y quebradas, así como que en los hogares deben existir reservas de alimentos, agua y medicinas.

Además, hay que alejarse de postes, árboles y cables eléctricos, así como vigilar muy de cerca los niños y apoyar a las familias en peligro.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

"El dato de 48 por ciento del CSE no responde al flujo de votantes que se observó durante la jornada", afirmó el organismo.

Política

En estas elecciones no participa el partido Yatama, el cual fue ilegalizado el año pasado y su líder, Brooklyn Rivera, encarcelado.

Política

Grupos opositores instan a la comunidad internacional a desconocer las elecciones regionales en Nicaragua que realizará la dictadura con el apoyo de las fuerzas...

Nación

En imágenes difundidas en redes sociales se ven varias viviendas con techos desprendidos parcialmente y otros en su totalidad, también se aprecia como algunos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023