Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Confluencia de cuatro eventos meteorológicos podría generar lluvias este fin de semana

Este viernes las lluvias se podrían registrar de Bilwi hacia Bluefields y parte del Triángulo Minero, “mientras que en horas de la tarde hacia la noche tendremos lluvias con tormenta eléctrica en la zona del pacífico”.

Confluencia de cuatro eventos meteorológicos podría generar lluvias este fin de semana
Imagen referencial. Archivo/NI

Cuatro eventos meteorológicos que se mueven dentro y cerca de Nicaragua podrían generar lluvias este viernes y el fin de semana, de acuerdo con el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

“Mantenemos en el pacífico los sistemas de baja presión acompañadas de una vaguada monzónica y dentro del territorio mantenemos la corriente de bajo nivel, como también el acercamiento de un canal de baja presión que podrá estar generando lluvias durante el transcurso de este viernes, sábado y domingo”, explicó Agustín Moreira, agrometeorólogo del OFENA.

Esta cantidad de millones de dólares recibe cada departamento de Nicaragua en remesas

El experto descartó la formación de algún posible ciclón en la zona del océano Pacífico y en cuanto al sistema de baja presión con probabilidad de desarrollo de un 20 por ciento en el mar Caribe, explicó que no circulará por Nicaragua.

“En el pacifico no se espera ninguna formación ciclónica, pero tenemos localizado en la zona del Caribe un sistema de baja presión con una probabilidad de un 20 por ciento de desarrollo, es del que se ha estado hablando que tenemos la posibilidad que se forme un huracán, pero estará circulando de Cabo Gracias a Dios hacia Jamaica, República Dominicana, Haití y la parte del sureste de Cuba”, indicó Moreira.

Este viernes las lluvias se podrían registrar de Bilwi hacia Bluefields y parte del Triángulo Minero, “mientras que en horas de la tarde hacia la noche tendremos lluvias con tormenta eléctrica en la zona del pacífico”, expuso el agrometeorólogo.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas oscilarán entre los 23 y 27 grados Celsius y las máximas estarán en un rango de 26 a 33 grados.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Aunque aún faltan unas semanas para la entrada de lleno de la temporada de invierno en Nicaragua, las lluvias ya han empezado a caer...

Nación

Aunque hasta finales de mayo se estará asentando el invierno en Nicaragua, la transición de la época seca a la lluviosa se empieza a...

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Nación

Sofocados por temperaturas de hasta 39 grados, el polvo y el inclemente sol, los nicaragüenses están desesperados por el inicio de la temporada de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023