Rosario Murillo, coordinadora de las turbas sandinistas que se tomaron la Catedral de Managua, anunció este martes que los fanáticos estarán presente en el sepelio del poeta trapense Ernesto Cardenal.
Murillo, vicepresidenta de la República, y quien es conocida por utilizar un vocablo «orwelliano» por la forma en que manipula el lenguaje, realizó el anuncio en los medios oficialistas.
“Nos unimos de manera particular con la comunidad de Solentiname, donde sabemos que se van a depositar sus cenizas, esa comunidad a la que tanto enseñó, tanto entregó esa comunidad que en 1977 fue ejemplo, fue inspiración de lucha de liberación, de lucha libertaria en nuestra Nicaragua”, agregó.
“Y saludos en particular a todos los hermanos y hermanas que allá le esperan”, dijo Murillo.
La vicepresidenta reiteró «su solidaridad y condolencias» a la familia del poeta, pese a que sus simpatizantes profanaron la iglesia y señalando de «traidor» al difunto, quien murió siendo un gran crítico del mandatario y a Rosario Murillo.
«Es un irrespeto a la memoria de Cardenal»
En tanto Luz Marina Acosta, quien fue asistente del poeta trapense Ernesto Cardenal catalogó la presencia de turbas progobierno como «un irrespeto a la memoria del sacerdote».
Acosta indicó que demuestra una vez más la incomodidad que tuvo el gobierno de Ortega con la voz crítica de Cardenal.
La poeta Gioconda Belli también lamentó la profanación de las turbas sandinistas al funeral de Cardenal y lamentó la falta de respeto del gobierno de Daniel Ortega.
«Esto efleja el tipo de mente de quien organiza este tipo de afrentas al pueblo. Y todavía se extrañan de que el pueblo explotara en abril», dijo Belli.
Las cenizas del poeta se trasladarán al archipiélago de Solentiname, en el Gran Lago Cocibolca, este sábado, en la comunidad que él fundó junto a sus “hijos espirituales” que combatieron a la dictadura de los Somoza.
IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm
Eugene
marzo 4, 2020 at 5:00 pm
Sra. Murillo de Ortega, su odio está muy fuera de
Todo, Su Funeral y el de Su Marido, será igual or
Peor..? Yo le surgiero, que vaya a un Scicologo y
Después a un «EXORSISTA» Su Alma Diabolica y
Jamás descansará ante DIOS, El Odio, Drogas y
Torturas al Pueblo, son sus Pecados desde todo
Su pasado., Entre Cielo y Tierra, todo se Paga.
Gilberto pernudi
marzo 4, 2020 at 9:08 pm
Esa bruja jamás se comparará a doña Violeta ni a doña Hope portocarero de Zomosa la bruja es chuzma con sus hechos queda más que demostrado.