Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Rosario Murillo amenaza con enviar a sus turbas a Solentiname en el funeral de Ernesto Cardenal

Decenas de turbas fueron movilizadas en camiones y buses públicos a la Catedral de Managua.

Rosario Murillo, coordinadora de las turbas sandinistas que se tomaron la Catedral de Managua, anunció este martes que los fanáticos estarán presente en el sepelio del poeta trapense Ernesto Cardenal. 

Murillo, vicepresidenta de la República, y quien es conocida por utilizar un vocablo «orwelliano» por la forma en que manipula el lenguaje, realizó el anuncio en los medios oficialistas.

“Nos unimos de manera particular con la comunidad de Solentiname, donde sabemos que se van a depositar sus cenizas, esa comunidad a la que tanto enseñó, tanto entregó esa comunidad que en 1977 fue ejemplo, fue inspiración de lucha de liberación, de lucha libertaria en nuestra Nicaragua”, agregó.

“Y saludos en particular a todos los hermanos y hermanas que allá le esperan”, dijo Murillo.

La vicepresidenta reiteró «su solidaridad y condolencias» a la familia del poeta, pese a que sus simpatizantes profanaron la iglesia y señalando de «traidor» al difunto, quien murió siendo un gran crítico del mandatario y a Rosario Murillo.

«Es un irrespeto a la memoria de Cardenal»

En tanto Luz Marina Acosta, quien fue asistente del poeta trapense Ernesto Cardenal catalogó la presencia de turbas progobierno como «un irrespeto a la memoria del sacerdote».

Acosta indicó que demuestra una vez más la incomodidad que tuvo el gobierno de Ortega con la voz crítica de Cardenal.

La poeta Gioconda Belli también lamentó la profanación de las turbas sandinistas al funeral de Cardenal y lamentó la falta de respeto del gobierno de Daniel Ortega.

«Esto efleja el tipo de mente de quien organiza este tipo de afrentas al pueblo. Y todavía se extrañan de que el pueblo explotara en abril», dijo Belli.

Las cenizas del poeta se trasladarán al archipiélago de Solentiname, en el Gran Lago Cocibolca,  este sábado, en la comunidad que él fundó junto a sus “hijos espirituales” que combatieron a la dictadura de los Somoza.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm

2 Comments

2 Comments

  1. Eugene

    marzo 4, 2020 at 5:00 pm

    Sra. Murillo de Ortega, su odio está muy fuera de
    Todo, Su Funeral y el de Su Marido, será igual or
    Peor..? Yo le surgiero, que vaya a un Scicologo y
    Después a un «EXORSISTA» Su Alma Diabolica y
    Jamás descansará ante DIOS, El Odio, Drogas y
    Torturas al Pueblo, son sus Pecados desde todo
    Su pasado., Entre Cielo y Tierra, todo se Paga.

  2. Gilberto pernudi

    marzo 4, 2020 at 9:08 pm

    Esa bruja jamás se comparará a doña Violeta ni a doña Hope portocarero de Zomosa la bruja es chuzma con sus hechos queda más que demostrado.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Nación

Se trata del fenómeno conocido como vientos de Papagayo, y presenta rachas con velocidades muy altas.

Política

La misión diplomática de Nicaragua en Austria asumirá sus funciones oficiales, según confirmó a la agencia alemana de prensa (dpa) un empleado de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023