La ciudadana Ileana Sequeira, de 45 años de edad, murió la noche de este jueves 14 de diciembre, en la sala de emergencias del Hospital Alemán-Nicaragüense, luego de recibir un impacto de bala de parte de dos sujetos que intentaron robarle su celular.
El lamentable hecho tuvo lugar en Villa Reconciliación Sur, distrito VI de Managua, a eso de las 7:15 de la noche, y de acuerdo al relato de los vecinos, la mujer estaba afuera de su casa cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se detuvieron para despojarla de su celular.
La mujer forcejeó con los asaltantes para evitar que le arrebataran su móvil, pero ante su resistencia uno de los hombres sacó un arma de fuego y le disparó antes de darse a la fuga.
Fallecen tres personas y 17 heridos accidente de tránsito en El Sauce
Gladis Martínez, vecina de Sequeira, explicó que la mujer vivía con su hermano y que a pesar del rápido actuar de quienes la socorrieron, falleció en la sala de emergencias del hospital.
“Cuando ella estaba afuera y dos hombres pasaron y le quisieron arrebatar el celular, como no pudieron, porque ella se estaba oponiendo, uno de los delincuentes sacó un arma y le disparó en la espalda. Ella cayó al suelo y los hombres se montaron en la moto y se fueron con rumbo desconocido”, relató Martínez al Canal 8 de televisión.
Médicos no pudieron salvarle la vida
Gladis explicó que al escuchar los balazos, los vecinos salieron a auxiliarla, pero que ya estaba “boqueando” (en agonía). De inmediato montaron a Ileana Sequeira en una camioneta particular para llevarla al hospital, “pero desgraciadamente fue en vano, porque dicen que ya falleció”, expuso.
Al llegar a la sala de emergencias del hospital, el personal de salud hizo todo lo posible por salvarle la vida, pero debido a que presuntamente la bala perforó su corazón, la condición era grave y fue difícil salvarle la vida.
Tiempo después del fatal accidente, miembros del distrito VI de policía de Managua se presentaron al lugar donde ocurrió el lamentable hecho para realizar las investigaciones pertinentes y dar con el paradero de los malhechores.