- Según el sistema en línea del Poder Judicial, el juicio inicia el 26 marzo, aunque a su abogada no se le ha notificado.
En el Juzgado Segundo Local Penal de Managua, se ha programado para este 26 de marzo, el inicio del juicio oral y público en contra del estudiante y sobreviviente del ataque a la Divina Misericordia, Kevin Solís , según el sistema en línea del Poder Judicial.
Solís, conocido como «Murdock», es acusado, junto a otros dos opositores de delito de robo agravado en perjuicio del simpatizante sandinista José Leonel Suazo Gutiérrez quien se infiltró en una protesta antigubernamental en la Universidad Centroamericana.
Su abogada Aura Alarcón manifestó a Nicaragua Investiga que la información no se le ha notificado de manera oficial, pero confirmó la información del sistema judicial.
Solís fue «secuestrado» el pasado o6 de febrero por civiles armados que se movilizaban en una camioneta negra, mientras se disponía fumar un cigarro en las afueras de la Universidad Centroamericana, cuando los civiles lo obligaron a subirse al vehículo.
Alarcón comenta que «la detención de él es una detención ilegal por la forma en que fue apresado; no obstante la acusación en poder de Nicaragua Investiga afirma que Solís fue apresado «respetándosele sus derechos constitucionales».
Otros de los acusados son Gerson Snayder Suazo, un hijo de un policía chinandegano que se exilió tras conocer la orden de aprehensión en su contra, y Enmanuel Espinoza Martínez.
La condena por robo agravado oscila entre cuatro y siete años.
Solís, es un exatrincherado de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y sobreviviente del ataque a la Divina Misericordia el pasado 14 de julio del 2018. Puede ver el reportaje especial que preparamos al respecto aquí:
IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.
Quincho Barrilete
marzo 10, 2020 at 12:58 am
Deberían exponer en la noticia otros alegatos importantes de la abogada que no fueron tomados en cuenta por el juez parcializado de la dictadura: los elementos de prueba no aportan a comprobar si participó en un robo agravado. La detención fue ilegal porque la orden fue emitida por un jefe de policía que no está facultado por la ley porque pertenece a un distrito distinto del que señala la ley. Por otro lado, la verdad es que a ese hombre que dice ser víctima nadie le robó nada porque en el mismo video se aprecia que los vigilantes de la UCA lo acompañan a la salida, su celular nadie lo tocó porque no dejó que vieran cuando borraba las fotos, y tampoco fue golpeado, incluso, él sí había empujado a una alumna de la UCA que participaba en la protesta.