Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Encuentran muerto y quemado en un basurero a ex reo político

Curiosamente, las autoridades policiales y municipales dieron acompa√Īamiento a la entrega, seg√ļn informaci√≥n de los medios oficialistas, los cuales no mencionan los antecedentes pol√≠ticos de Carlos Alberto Garc√≠a Su√°rez.

Carlos García en medio de otros dos reos políticos en 2018. Foto | Medios oficialistas.

Carlos Alberto García Suárez, quien estuvo preso en 2018 por participar en las protestas cívicas contra el régimen Ortega-Murillo, fue encontrado muerto y quemado en un basurero municipal de Jinotepe, Carazo.

Seg√ļn las personas que conoc√≠an al ex reo pol√≠tico, practicaba el oficio de la zapater√≠a y era un bebedor consuetudinario.

Asesinan a hombre por ser un supuesto brujo en una comunidad indígena en Río Coco

Sin embargo, el Grupo de Reflexi√≥n Excarcelados Pol√≠ticos, denunci√≥ mediante un comunicado, que a pesar de encontrarse en una situaci√≥n de riesgo por ingesta de alcohol, la condici√≥n f√≠sica de √©l era normal y ‚Äúpor su car√°cter y buen trato era una persona apreciada en la comunidad, donde laboraba en el oficio de la zapater√≠a‚ÄĚ.

El cuerpo fue reconocido por sus familiares. Curiosamente, las autoridades policiales y municipales dieron acompa√Īamiento a la entrega, seg√ļn informaci√≥n de los medios oficialistas, los cuales no mencionan los antecedentes pol√≠ticos de Garc√≠a Su√°rez.

M√©dico forense ¬ędescarta mano criminal¬Ľ

Sergio Cano, m√©dico forense, declar√≥ que las aves de rapi√Īa hab√≠an devorado gran parte del cuerpo. Adem√°s, ¬ędescart√≥ mano criminal¬Ľ.

Los medios oficialistas definieron el cuerpo del ex reo pol√≠tico como ‚Äúcalav√©rico‚ÄĚ, suponiendo que se trataba de un indigente y que presuntamente hab√≠a fallecido hace varios d√≠as.

Cinco personas fallecen al caer un camión a un abismo

El GREX afirma que el ex reo pol√≠tico manten√≠a sus posiciones pol√≠ticas opositoras y en muchas ocasiones hizo condenas abiertas y p√ļblicas a los agentes policiales, lo cual es irritante para el r√©gimen Ortega-Murillo.

Carlos García fue arrestado a finales de noviembre de 2018 y liberado el 20 de mayo de 2019.

Autor
Audiovisuales

Te podría interesar

Nación

Monse√Īor Rolando √Ālvarez fue desterrado de Nicaragua a inicios del 2024, por el r√©gimen de Daniel Ortega.

Política

Afirman que en la noche de este 8 de abril lo llegaron a sacar de su celda y no se sabe dónde está. Hay...

Política

El expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y exreo político de la dictadura sandinista, Michael Healy, ha fallecido de un paro...

Política

Monse√Īor Rolando √Ālvarez es mostrado horas despu√©s de que Estados Unidos hizo un llamado a la dictadura de Daniel Ortega para que lo libere...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023