Programan juicio contra el preso político Kevin Solís para el 26 de marzo

  • Según el sistema en línea del Poder Judicial, el juicio inicia el 26 marzo, aunque a su abogada no se le ha notificado.

En el Juzgado Segundo Local Penal de Managua, se ha programado para este 26 de marzo, el inicio del juicio oral y público en contra del estudiante y sobreviviente del ataque a la Divina Misericordia, Kevin Solís , según el sistema en línea del Poder Judicial.

Solís, conocido como «Murdock», es acusado, junto a otros dos opositores de delito de robo agravado en perjuicio del simpatizante sandinista José Leonel Suazo Gutiérrez quien se infiltró en una protesta antigubernamental en la Universidad Centroamericana.

Su abogada Aura Alarcón manifestó a Nicaragua Investiga que la información no se le ha notificado de manera oficial, pero confirmó la información del sistema judicial.

Solís fue «secuestrado» el pasado o6 de febrero por civiles armados que se movilizaban en una camioneta negra, mientras se disponía fumar un cigarro en las afueras de la Universidad Centroamericana, cuando los civiles lo obligaron a subirse al vehículo.

A la izquierda, Kevin Solís durante una protesta en la iglesia San Miguel Arcángel, en Masaya.

Alarcón comenta que «la detención de él es una detención ilegal por la forma en que fue apresado; no obstante la acusación en poder de Nicaragua Investiga afirma que Solís fue apresado «respetándosele sus derechos constitucionales».

Otros de los acusados son Gerson Snayder Suazo, un hijo de un policía chinandegano que se exilió tras conocer la orden de aprehensión en su contra, y Enmanuel Espinoza Martínez.

La condena por robo agravado oscila entre cuatro y siete años.

Solís, es un exatrincherado de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y sobreviviente del ataque a la Divina Misericordia el pasado 14 de julio del 2018. Puede ver el reportaje especial que preparamos al respecto aquí:

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.