La Plaza Isabella, un centro comercial ubicado en la segunda entrada de Las Colinas, fue desalojado por todos los negocios que alquilaban en el mismo debido a que el local fue intervenido por la Policía de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
El centro comercial es propiedad de Ana Isabel Solís Cerda, hermana del exmagistrado judicial Rafael Solís, quien en enero de 2019 renunció a su cargo y se exilió en Costa Rica, tras denunciar la represión mortal desatada desde abril de 2018 por los dictadores Ortega y Murillo.
Hasta esa fecha, Solís había sido la mano derecha de los dictadores en asuntos jurídicos.
Policía interviene hotel de Rafaela Cerda, madre del exmagistrado Rafael Solís
Andan escondiéndose
Ana Isabel Solís Cerda trabajó durante 20 años como responsable de relaciones públicas de la Corte Centroamericana de Justicia (CSJ).
La hermana de Solís y su hijo Aldo Rapaccioli Solís se andan ocultando, resguardados en una casa de seguridad, debido a que la Policía de la dictadura los anda buscando para encarcelarlos.
Fue su residencia
La propiedad intervenida por la Policía fue por muchos años la residencia de Ana Isabel Solís Cerda, quien hace algunos años vendió la casa y con el dinero obtenido, como el terreno era grande, fue construyendo el centro comercial contiguo a lo que fue su antigua vivienda, explicó a Nicaragua Investiga una fuente cercana a la afectada.
Según la cuenta en Facebook del centro comercial, ahí arrendaban negocios como una panadería, una cevichería, una tienda de ropa, una boutique, un gimnasio, una tour operadora, una peluquería, una panadería y un bufete de abogados.
No es la primera represalia de la dictadura en contra de familiares de Rafael Solís, pues recientemente afectaron también un hotel en San Juan del Sur que es propiedad de la madre de Solís, Rafaela Cerda.