Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía de la dictadura desaloja de su casa a la madre del exmagistrado Rafael Solís

Los vecinos del lugar vieron salir a Rafaela Cerda con la «frente en alto», a pesar de la edad y de condiciones de salud adversas.

Rafael Solís.

La Policía de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo desalojó de su casa, este martes por la noche, a la madre del exmagistrado judicial Rafael Solís, Rafaela Cerda.

Durante algunos minutos, Cerda, de 93 años de edad, se negó a salir de su casa, pero finalmente se vio obligada a abandonar su residencia, la cual quedó en poder de los policías del régimen, revelaron vecinos a Nicaragua Investiga.

Fueron tres casas las que en total se tomó la Policía orteguista y que son propiedad de Cerda, una de las cuales en su momento fue la residencia de Rafael Solís, hasta que este último se fue al exilio en enero de 2019, cuando denunció en una carta a Ortega y Murillo por los crímenes cometidos por su régimen durante las protestas de 2018.

Los vecinos del lugar vieron salir a Cerda con la «frente en alto», a pesar de la edad y de condiciones de salud adversas.

Policía interviene hotel de Rafaela Cerda, madre del exmagistrado Rafael Solís

Intervenidas junto al hotel

Las tres casas fueron intervenidas el mismo día en que la Policía también se tomó un hotel en San Juan del Sur, también propiedad de Cerda y que se llama hotel Casablanca.

Rafael Solís se encuentra en el exilio, al igual que otro hijo de Cerda, Roberto Courtney, expresidente del ilegalizado organismo Ética y Transparencia.

Solís fue mano derecha de Ortega en asuntos jurídicos por muchos años, desde antes de que en 2000 fuera nombrado magistrado por Ortega como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Te podría interesar

Política

Policía la intervino a Ana Isabel Solís Cerda, exrelacionista público de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) y quien junto a su hijo Aldo...

Política

Se llama Casablanca, está en San Juan del Sur y el exjudicial se lo vendió y traspasó a su progenitora hace casi 20 años

Política

La negación parece ser la estrategia preferida del régimen para lidiar con los funcionarios sandinistas que se rehusan a seguir siendo cómplices.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023