Un pequeño de tan solo cinco años de edad, pereció producto de un trauma craneoencefálico severo y asfixia mecánica, luego que su madrastra de nombre Azucena Amador Urbina, de 26 años, lo empujara contra la pared y posteriormente lo asfixiara.
El trágico incidente ocurrió en la comunidad La Concha del municipio de Muelle de los Bueyes, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.
De acuerdo al relato de medios de comunicación locales, el pequeño regresaba de su mañana de clase, y al llegar a la casa donde habitaba, su madrastra lo mandó a arrear las vacas, pero el menor se negó.
Esta negativa hizo que Azucena Amador se enojara al punto de tomar al niño del brazo y lanzarlo con fuerza contra una de las paredes de la casa, causándole un fuerte golpe en la cabeza, que posteriormente fue confirmado por el médico forense como un trauma craneoencefálico severo.
Tras el fuerte golpe el menor no paraba de llorar, lo que llevó a la mujer a asfixiarlo, según relataron familiares paternos del pequeño, y que también fue determinado por el dictamen forense.
Padre del menor no estaba en casa
Aparentemente, al momento en que la madrastra agredió a su hijastro, el padre del menor, identificado como Armando Antonio Rodríguez León, de 36 años, no se encontraba en la vivienda, presuntamente estaba realizando labores de campo en un plantío de frijoles; no obstante, la Policía se encuentra realizando las debidas investigaciones.
El cuerpecito del menor fue velado entre el llanto y la consternación de los pobladores de la zona y de quienes lo conocían, posteriormente fue enterrado la tarde de este miércoles 28 de febrero, en el cementerio de la misma comunidad caribeña.
En tanto la Policía mantiene en resguardo a Azucena Amador Urbina, señalada directamente de asesinar al menor. También mantienen bajo investigación al padre del niño.
El pequeño de cinco años cursaba el tercer nivel de educación inicial y tenía año y medio de vivir con su padre y con su madrastra, luego de rodar en casa de distintos familiares donde su madre lo dejaba. Esta situación llevó a Armando Rodríguez a asumir la responsabilidad de su hijo.