Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

27 años de cárcel a sujeto que asesinó a niña de 14 años

José Manuel Rocha Rostrán, en estado de ebriedad, atacó a su pareja con un machete y en el altercado intervino la niña en defensa de su madre.

Foto: Policía Nacional

José Manuel Rocha Rostrán, de 40 años, fue condenado a 27 años de cárcel por parricidio en perjuicio de su hijastra, de 14 años, y por femicidio en calidad de tentativa contra su esposa, Luisa María Díaz Mejía.

El crimen ocurrió el 6 de mayo en la comunidad de Aguas Calientes, en el municipio de Muelle de los Bueyes, Caribe Sur. El asesino se dio a la fuga pero fue capturado poco después por la Policía Nacional, que con el arma homicida y testimonio de testigos pudo señalarlo como autor inconfundible del delito.

La muerte de su hermana la convirtió en «madrina» de los huérfanos del femicidio

Rocha, en estado de ebriedad, atacó a su esposa con un machete y en el altercado intervino la niña en defensa de su madre. La menor, de iniciales OADM falleció por las heridas que le propinó el agresor.

La jueza María Adela Vargas Duarte, del juzgado de El Rama, sentenció a Rocha a 15 años de cárcel por parricidio y 12 años y  6 meses por femicidio frustrado contra su esposa.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Miranda Téllez asesinó a Jenny Isabel Robles Rodríguez cuando en medio de una discución por celos la golpeó con un hacha en la cabeza.

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Nación

La madrastra lanzó contra la pared al menor y posteriormente lo asfixió, según determinó el médico forense.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023