Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sangriento asalto a empresa Las Delicias fue ejecutado por ex trabajador, según la Policía

Uno de los muertos era el papá de la segunda jefa de Policía en el municipio de Muelle de los Bueyes.

La Policía Nacional ha circulado al ciudadano José Antonio Sequeira, de 28 años, a quien señala de ser el autor del sangriento asalto a un camión de una empresa lechera, que dejó como saldo dos muertos, en el municipio de Muelle de los Bueyes, Caribe Sur de Nicaragua, el pasado 16 de febrero.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Jorge Luis Gutiérrez Martínez, de 45 años, y Santa María Hurtado, de 61 años. En el hecho también resultó herido el trabajador Isidro José Morales Altamirano, de 27 años. Las autoridades policiales expresan que el móvil fue el robo de 357 mil 298 córdobas.

En declaraciones a medios oficialistas, el jefe de la Policía en Nueva Guinea, comisionado general César Cuadra, detalñó que el hecho se registró en la comarca La Pintada Número 2.

La carretera más larga del mundo pasa por Nicaragua

De acuerdo al relato del jefe policial, el imputado, José Antonio Sequeira, alias «Pijín», era extrabajador de la empresa y en el sector del barrio «Pedro Joaquín Chamorro», del casco urbano de Muelle de los Bueyes, pidió raid a los trabajadores de la empresa lechera Las Delicias. Ya en el camino, el sujeto atacó a las víctimas con un cuchillo y un maneral (tubo metálico) para despojarlos de enorme suma de dinero.

El hecho de que había laborado en la empresa facilitó que «Pijín» tuviera información sobre el trabajo de recolección de leche  y el pago a los productores.

Cuadra destacó que uno de los muertos, Santa María Hurtado, era padre de la segunda jefa de la Policía en Muelle de los Bueyes.

Vuelven a sepultar a la joven cuya familia creía que estaba viva

«El equipo técnico de investigación integrado por investigadores policiales de Auxilio Judicial, peritos de Criminalística y médico forense, acudieron al lugar, entrevistaron testigos, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena del crimen, recolectaron muestras de sangre, ocuparon una escopeta calibre 12, un tubo metálico (maneral) con manchas de sangre, para realizar peritajes balístico, químico y biológico», indica el parte policial relacionado al crimen.

Las autoridades policiales continúan en la búsqueda y captura del acusado José Antonio Sequeira, quien tiene antecedentes de robo con fuerza, según la circular.

Te podría interesar

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Nación

La madrastra lanzó contra la pared al menor y posteriormente lo asfixió, según determinó el médico forense.

Nación

Hay otro nicaragüense que podría ser extraditado en los próximos días. Se trata de Reynaldo Picado Miranda, quien es acusado de participar en un...

Nación

El asaltante subió al camión lechero y mató al conductor y al guarda de seguridad, e hirió al ayudante.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023