El régimen sandinista continúa removiendo cargos diplomáticos en el exterior. En la edición de este viernes de La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua, se dejó sin efecto el nombramiento de dos funcionarios sandinistas mientras se asignaron otras dos embajadas.
El primero en ser removido fue Harold Delgado como ministro consejero en la embajada de Nicaragua en Estados Unidos. Delgado es expresentador de la Liga del Saber y considerado por opositores nicaragüense como el verdugo de los profesores del Ministerio de Educación.
ONU pide procesar judicialmente a Daniel Ortega, Rosario Murillo y su estructura de mando represiva
Este fue destituido de ese cargo luego de nueve días de oficializarse ese nombramiento. Él iba a ocupar ese cargo tras la jubilación del eterno embajador Francisco Campbell Hooker.
Delgado fue embajador en República Dominicana, cargo en el que solo duró nueve meses.
Además, se dejó sin efecto el nombramiento de Milagros del Carmen Urbina Rocha, quien ocupaba el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Nicaragua ante Colombia.
Los nombramientos
En tanto, Luis Andino Paiz, el que fue eterno estudiante y dirigente estudiantil sandinista, se ratificó su cargo como embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua ante Togolesa, en calidad concurrente, con sede en Burkina Faso.
En otra parte, se nombró a Miguel R. Capuano Molho como cónsul horario de Nicaragua ante Grecia.