Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Luis Andino asume una embajada más: Togo

Luis Andino, actual embajador en Burkina Faso, ha sido premiado también con la embajada en Togo. Este es uno de los países más pobres del mundo y lo gobierna una familia desde 1967.

Régimen Ortega-Murillo entrega una tercera embajada al “hermano combatiente” Luis Andino

El expresidente de la Uniión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) e integrante de la Juventud Sandinista, Luis Andino empieza a acumular embajadas. Luego de haber asumido oficialmente la embajada de Burkina Faso en enero pasado, ahora ha sido nombrado también como embajador en Togo, otro país ubicado en África occidental.

El otorgamiento de una segunda embajada a Andino fue dado a conocer este miércoles 28 de febrero por la vicepresidenta Rosario Murillo, durante su alocución telefónica por medios oficialistas.

Rosario Murillo se emociona con Luis Andino y lo llama «combatiente»

«Nuestro compañero Luis Andino Paiz ha recibido beneplácito como embajador de nuestra Nicaragua bendita ante Togo, concurrente desde Burkina Faso. Va a presentar sus cartas de estilo y cartas credenciales en las próximas semanas», indicó Murillo.

Sin publicación en La Gaceta

Hay que resaltar que el otorgamiento de esta nueva embajada y las gestiones ante el gobierno de Togo se hacen sin que ni siquiera se haya publicado oficialmente el nombramiento en el diario oficial La Gaceta.

Togo, más de 50 años gobernado por una familia

El actual presidente de Togo es Faure Gnassingbé. Este asumió el cargo en el 2005 sustituyendo a su padre Gnassingbé Eyadéma, quien llegó al poder a través de un golpe de Estado en 1967 y se mantuvo al frente del país hasta febrero del 2005 cuando falleció.

Togo es uno de los países más pobres y antidemocráticos del mundo.

 

Te podría interesar

Política

Esta es la cuarta embajada en África que Daniel Ortega y Rosario Murillo le entregan a Luis Andino.

Política

La misión diplomática de Nicaragua en Austria asumirá sus funciones oficiales, según confirmó a la agencia alemana de prensa (dpa) un empleado de la...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Política

La dictadura sandinista removió a dos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos y Colombia. En tanto, nombró a otros en las embajadas de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023