Después de haber generado incontables comentarios en redes sociales por el aspecto desmejorado que lució durante su visita a Venezuela, un artículo de opinión publicado por El 19 Digital y firmado por Miguel Ángel Aguilar trata de levantar la imagen del caudillo sandinista. de una forma poco peculiar.
El artículo le llama entre otras cosas, «jefe histórico del sandinismo», y le describe como un «héroe continental» por haber permanecido preso durante 7 años, según ellos, «sufriendo la tortura, la privación, la vejación constante y largos periodos de incomunicación en el presidio», algo que su mismo régimen hizo pasar a sus adversarios políticos entre 2021 y 2023.
Pero lo más curioso del artículo es que recurren a creencias poco ortodoxas para halagar a Ortega y generar una imagen de fortaleza e indestructibilidad.
«En el método de la numerología científica, el presidente Ortega tiene 24 letras, lo que indica que tendrá siempre la protección del sexo opuesto, su esencia es la número uno, es decir, independiente para tomar sus decisiones y con un espíritu precursor y creativo y original, tiene cualidades de mando, dejó atrás los aspectos del egoísmo y la sin razón», indica el controvertido artículo.
El medio hace además un análisis esotérico del nombre del dictador. «De su nombre también se desprende la imagen: versátil, actualizado, llamativo, de apariencia siempre juvenil, magnético, con sentido del humor y sociable y su destino y su misión en la vida ha sido prodigarse en el hogar y en la comunidad, ya que su vibra es un clamor a la familia, pues ha sido compasivo», indican.
«Un número maestro»
El artículo indica que Ortega tiene un «sendero natal mágico, con la obligación de elegir un campo de tareas especializadas y de ser un profundo pensador y perfeccionista y analítico y adquirió confianza en sí mismo, nunca subestimándose», continúa el extraño artículo.
También indican que el caudillo «aprendió a estar solo sin sentirse solitario, y se elevó a descubrir las fuerzas de la naturaleza y de la espiritualidad».
Corrupción galopante: EEUU reafirma que expolicías y exmilitares ganan contratos públicos
En la numerología, una práctica adivinatoria, se cree que las personas nacidas en fecha 11 son «especiales», y es a eso que se refiere parte del artículo al mencionar que Ortega «es un número maestro y por lo tanto siempre ha sido gobernado por la inspiración y él siempre le hizo caso a su intuición».
Rosario Murillo ha sido conocida por sus creencias en fuerzas sobrenaturales y esotéricas. En los años 80 convocó a un congreso de «brujos», un evento que llamó la atención de medios internacionales que para entonces lo convirtieron en primera plana.