El régimen de Daniel Ortega ya está llevando a cabo los casting para seleccionar a las participantes de la versión sandinista del concurso de belleza Miss Nicaragua, al que ha llamado “Certamen Reinas Nicaragua, Embajadoras del Amor».
En una conferencia de prensa este viernes, el Ministerio de la Juventud informó que son más de mil jovencitas de todos los municipios y departamentos las que ya se han inscrito.
“Esta semana es muy especial porque iniciamos ya con los casting en los diferentes departamentos del país y todas las muchachas se han estado acercando a los diferentes espacios donde hemos habilitado estos eventos para que todas ellas puedan mostrarse como embajadoras de amor a Nicaragua», dijo a medios oficialistas el ministro de la Juventud, Óscar Pérez.
Miss Universo Sheynnis Palacios no volverá a Nicaragua: su exilio es indefinido
«Tenemos más de mil jóvenes, miles de jóvenes podemos mencionar, hasta la semana pasada o hasta el corte de esta semana teníamos a más de 1 mil 100 jóvenes ya inscritas y todavía continuamos inscribiendo”, agregó Pérez.
El régimen está inscribiendo a las jóvenes en las alcaldías y en las delegaciones del Instituto de Turismo (Intur) e Instituto de Fomento Municipal (Inifom)
En este concurso pueden participar jovencitas de entre 18 y 25 años y que «amen a Nicaragua», según afirma la propaganda oficialista.
Esto dijo Xiomara Blandino de la gestión de Karen Celebertti al frente de Miss Nicaragua
Arremetita del régimen
Hay que recordar que en noviembre del año pasado Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, hizo historia el coronarse como Miss Universo 2023. Sin embargo, la joven, reconocida crítica del régimen, no pudo regresar a Nicaragua y se encuentra exiliada y cumpliendo sus compromisos cono reina del concurso de belleza más importante del planeta.
A la dueña de la franquicia Miss Nicaragua, Karen Celebertti, tampoco se le permitió regresar al país, mientras que su esposo y su hijo fueron encarcelados por supuestos actos de traición a la patria y posteriormente, en enero del 2024, fueron desterrados.