Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Esto dijo Xiomara Blandino de la gestión de Karen Celebertti al frente de Miss Nicaragua

Xiomara Blandino, pareja de Juan Carlos Ortega, días antes del certamen de Miss Universo 2023, afirmó que Miss Nicaragua “tiene que cambiar”.

Xiomara Blandino, esposa de Juan Carlos Ortega, hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, criticó la gestión que realiza Karen Celebertti al frente de Miss Nicaragua, tan solo días antes de que se llevara a cabo el certamen de Miss Universo 2023 en el que se alzara con la corona la nicaragüense Sheynnis Palacios.

“Hemos tenido una organización de Miss Nicaragua que ha sido bastante cerrada, muy hermética, una organización muy selectiva, no da oportunidad a mucha gente, se desarrollan algunas personas, le dan oportunidad a quienes ellos deciden”, acusó en un en vivo a través de Instagram.

Blandino fue Miss Nicaragua 2007 y actualmente es directora de Miss Teen Nicaragua.

Ella también fue formada por la organización dirigida por Karen Celebertti y en el 2007 logró alcanzar en el top 10 de Miss Universo. Desde entonces ninguna otra reina de belleza de Nicaragua había podido ingresar a ese grupo selecto, hasta que en este 2023 fue destronada y superada ampliamente por Sheynnis Palacios, quien no solo es la primera nicaragüense en alzarse con el más importante cetro de la belleza internacional, sino la primera centroamericana.

Dictadura codicia franquicia de Miss Nicaragua, según críticos

La esposa del hijo de los dictadores criticó el roce que tuvo Karen Celebertti con Nastassja Bolívar, Miss Nicaragua 2013, cuando representó al país en Miss Universo.

Xiomara Blandino dijo que le parecía “un error” que en ese momento se despreciara el apoyo de expertos internacionales para preparar a Nastassja Bolívar. “Si sos listo y tenés visión global, de mundo, vas a trabajar con esas personas y vas a aprender de esos grandes equipos”, alegó.

“A la hora de tener una competencia de alto nivel lo primordial es contratar al mejor coach de pasarela, mejor psicólogo, la mejor profesora de danza, todo lo mejor que tengás al alcance”, agregó la reina de belleza.

Miss Nicaragua “tiene que cambiar”

Más adelante, cuestionó: “díganme, por favor, ¿cuántas personas de la organización de Miss Nicaragua han ido a capacitaciones internacionales? Silencio ¿verdad?, eso es algo que tiene que cambiar”, y agregó que en un tipo de competencia como la de Miss Universo no se puede “privar” ni “limitar” a trabajar con personas de alto nivel.

“Hay que aprender de los mejores, hay que poner atención, hay que respetar a los directores que han dejado una gran trayectoria que han tenido una cantidad de reinas… Siempre uno tiene que aprender de los mejores y en tu equipo invertir en lo mejor”, insistió.

La pareja de Juan Carlos Ortega Murillo dijo que ella habría buscado la forma de comprar votos para asegurar un top.

“Miss Universo es un negocio, sabemos que hay personas que están invirtiendo muchísima plata… si yo tuviera la oportunidad de participar en este Miss Universo y tuviéramos una selección a través del voto del público, lo que yo haría es conseguir un patrocinio y conseguir al menos unos 10 mil dólares para votar por mí, eso me va a garantizar el top”, afirmó Blandino.

Al finalizar la transmisión en vivo, la Miss Nicaragua 2007 expresó que su visita a El Salvador y presencia en Miss Universo, obedecía a asuntos laborales. “Voy por trabajo, voy para seguirme formando”, agregó.

Karen Celebertti, en el certamen de Miss Nicaragua 1992. Foto tomada de redes.

Más de dos décadas a cargo de Miss Nicaragua

Con el destierro de Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua desde hace casi 23 años, el destino del concurso nacional de belleza queda sumido en un futuro incierto.

Celebertti ingresó al mundo de los concursos de belleza desde muy joven, representó a su natal Matagalpa en el Miss Nicaragua de 1992, donde logró ser finalista, lo que le permitió ser una modelo reconocida de marcas importantes en Nicaragua. Dirige la franquicia de ese certamen desde 2001, año en que la habría comprado, y este 2023 le dio la primera Miss Universo a la región centroamericana.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las instituciones de gobierno serán las encargadas de entregar los premios a las ganadoras del concurso de belleza organizado por el régimen.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Ocio

La nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, es admirada tanto dentro de Nicaragua como en otros países, por su atractivo físico, personalidad, inteligencia y...

Ocio

Sheynnis Palacios “hizo historia al ser la primera concursante de Nicaragua en coronarse Miss Universo”. Así la destaca una prestigiosa plataforma multimedia enfocada en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023