Ismael «Mayo» Zambada García, uno de los grandes líderes del cártel de Sinaloa, México, ha sido detenido este jueves por las autoridades de Estados Unidos según informan medios internacionales.
«La detención del emblemático narcotraficante, quien no había pisado una cárcel en décadas de vida criminal y cuya cabeza tenía una recompensa de 15 millones de dólares, se produjo en un aeropuerto privado de la ciudad fronteriza» avanzó esta tarde el diario El País de España.
La captura ocurrió en la fronteriza ciudad estadounidense de El Paso.
Según las autoridades estadounidenses también cayó en el operativo policial Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán.
“El Departamento de Justicia tiene en su custodia a dos supuestos líderes del cártel de Sinaloa, una de las más violentas y poderosas organizaciones del mundo” declaró en un comunicado de prensa Merrick Garland, fiscal general del Estado de Texas.
El «Mayo» tiene 76 años y nació en Culiacán, México. El peligroso narcotraficante había sido requerido por las autoridades de Estados Unidos desde hacía décadas.