Los Gobiernos de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos emitieron un pronunciamiento conjunto en el que expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano por sus demandas de un escrutinio transparente y verificable sobre los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
«Reportes de observadores nacionales e internacionales han planteado serias preocupaciones sobre los resultados de las elecciones presidenciales anunciados en Venezuela y sobre cómo se desarrolló el proceso electoral, especialmente acerca de irregularidades y falta de transparencia al final del conteo de votos», indican estos países considerados como las más importantes economías del mundo.
«Llamamos a las autoridades electorales a publicar los resultados electorales con total transparencia, y les solicitamos compartir esa información inmediatamente con la oposición y observadores independientes», expresan.
Aseguran que esta es la única manera de asegurar una solución al conflicto que actualmente vive Venezuela.
Conteo paralelo aplasta a Maduro
La oposición ha logrado ya reunir el 80.35% de las actas electorales en las que se refleja una victoria aplastante por parte del candidato opositor Edmundo González, quien obtuvo el 67% de los votos (7,086,955), contra el 30% que obtuvo Maduro (3,206,164), el resto del porcentaje está distribuido entre los otros participantes.
Denuncian represión sin límites
María Corina Machado denunció en sus redes sociales que ante las masivas manifestaciones ciudadanas «la respuesta del régimen es el asesinato, el secuestro y la persecución».
«Alerto al mundo sobre la escalada cruel y represiva del régimen, que hasta hoy cuenta con más de 177 detenciones arbitrarias, 11 desapariciones forzadas y al menos 16 asesinatos en las últimas 48 horas», indicó la líder opositora, que ha sido amenazada con ser detenida por supuestos delitos de terrorismo.