Un hombre identificado como Ángel Aragón Rodríguez intentó quemar viva a su familia la noche del martes 3 de septiembre en el barrio Tamanes, en Juigalpa, Chontales, a eso de las nueve de la noche.
Según denuncias, Aragón Rodríguez se encontraba bajo los efectos de la droga cuando hizo esto.
La casa es propiedad de su padre, José Aragón.
En la propiedad se encontraban durmiendo la hermana del sospechoso, Osmara López Aragón, de 22 años, su cuñado Milton López Chavarría, de 28 años, y la hija de ambos de 6 meses de nacida.
La mujer sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, la menor quemaduras de primer grado. Su esposo sufrió quemaduras en todo el cuerpo y tiene pocas probabilidades de vida.
Los testimonios del exilio: “En una ocasión intenté suicidarme”
“Milton López es el más grave porque no pudo salir. Un hermano mío le prendió fuego a la casa, cada vez que bebe y se droga, le da por hacer estas cosas. Me avisaron que la niña se quemó. A todos los llevaron en una camioneta, mi yerno está quemado en todo el cuerpo. Dicen que estaba tranquilo y de repente le dio por incendiar el cuarto”, dijo un familiar a los medios oficialistas.
Todos los lesionados fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Comandante Camilo Ortega Saavedra en Juigalpa.
“Para que yo me vuelva loco, me han hecho de todo, mierda de perro, mierda de gato, zopilotes muertos, todo lo que me han estado tirando. Pensaba que lo iba a pagar con ellos. Porque a mi hermano le dije yo, pero ellos dicen que yo estoy loco”, logró decir el Ángel Aragón Rodríguez, presunto autor de los hechos.
El fuego se extendió rápidamente a otros cuartos de la vivienda, generando una enorme columna de humo que alertó a los vecinos del lugar, quienes utilizaron baldes de agua para apagar las llamas y lograron controlar el incendio.