Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hombre que mató a cuchilladas a su pareja en Tipitapa cometió seis delitos años atrás

Posesión de armas de fuego y droga, intentar asesinar a un cuñado, robo con intimidación y atentar contra las autoridades, son parte de los delitos que cometió Eddy Manuel Hernández Fernández.

Eddy Manuel Hernández Fernández, de 48 años, sospechoso de asesinar de nueve cuchilladas a su pareja Cinthia Carolina Gómez Mejía, de 33 años.

Eddy Manuel Hernández Fernández, de 48 años, sospechoso de asesinar de nueve cuchilladas a su pareja Cinthia Carolina Gómez Mejía, de 33 años, en el barrio Los Novios, en San Benito, Tipitapa, fue acusado de cometer al menos seis delitos en los años 2000, 2006, 2009, 2012 y 2014. Sin embargo, la justicia no lo alcanzó en varias ocasiones y le extendieron orden de libertad. 

Uno de los hechos más violentos del hombre fue el 23 de septiembre de 2012, a las siete de la mañana, cuando les reclamó y apuntó con un arma a cuatro personas porque no le decían dónde se encontraba su mujer de nombre Desiré. 

Hombre mata a su pareja de varias cuchilladas en Tipitapa

Una de las víctimas le dijo que no sabía, lo que enfureció al hombre y se dirigió a un cuarto, sacó debajo de un colchón de una cama un arma de fuego marca Makarov y luego los apuntó, diciéndoles que “si no le decían dónde estaba Desiré, los iba a matar a todos”.

Ana Mercedes Ojeda, una de las víctimas del hombre, se interpuso en frente de él y las demás personas aprovecharon para salir de la vivienda y pedir ayuda.

Disparó contra una de las víctimas

En ese momento procedió a llamar por teléfono a Desiré, y le decía: “Que si ella no se presentaba en la casa, se la iba a desquitar con su hermano Asly Nair Corrales”. Acto seguido tiró al suelo a Asly, le disparó y le causó una herida en el pulmón derecho y fue llevado al Hospital Alemán Nicaragüense. 

El hombre, como hizo cuando le arrebató la vida a su pareja en Tipitapa la tarde de este lunes 21 de octubre de 2024, huyó del lugar tomando un taxi con dirección a los bares del Mercado Mayoreo, pero fue interceptado por agentes policiales cuando estaba descendiendo del vehículo. 

Fue acusado por tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de fuego, en perjuicio de Asly Nair Corrales Sotela, Leticia de los Ángeles Pérez Altamirano, Ana Mercedes Ojeda, Ana Jesenia Castillo Cáceres y el Estado de Nicaragua. A pesar del relato de estos hechos y los agentes policiales que lo interceptaron, se le dictó sentencia absolutoria por carecer de evidencia por prueba de cargo y no demostrar los hechos acusados. Es decir, fue puesto en libertad y no se continuó con el proceso.

Nicaragüense agrede sexualmente a anciana de 80 años en Estados Unidos

Los otros delitos

Pero ese no fue su primer delito y aún así fue puesto en libertad. El historial delictivo inicia en el año 2000 cuando fue acusado junto a Santos Tomás Pérez Urbina por robo con intimidación en perjuicio de dos ciudadanos.  

En marzo de 2004 fue acusado nuevamente por robo con intimidación en perjuicio de Juan Carlos Cruz Luquez, y se le aplicó cuatro años de prisión. Fue beneficiado con libertad condicional el cuatro de julio de 2005, debía presentarse periódicamente ante el juzgado para fines de control, pero no cumplió en tiempo y forma

El 16 de febrero de 2006 fue acusado por atentar contra la autoridad y sus agentes junto a Walter Antonio Herrera, Luis Alberto Arana, este último menor de edad en ese entonces.

Hijo de ex segundo jefe de El Chipote, condenado por robo agravado, fue liberado en régimen de convivencia familiar

El 15 de febrero de 2012, se le acusó de posesión de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas y portación ilegal de armas en perjuicio del Estado de Nicaragua.

El 21 de junio de 2013 fue condenado por posesión de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas. Por eso, fue condenado a tres años de prisión y 100 días de multa, que consistía en el pago de 3,652 córdobas. El 25 de enero de 2016 se le extendió la orden de libertad por cumplimiento de pena.

El crimen en Tipitapa

Eddy Enmanuel Hernández Fernández asesinó la tarde del lunes 21 de octubre varias cuchilladas a su pareja Cinthia Carolina Gómez Mejía, de 33 años, en el barrio Los Novios, en San Benito, Tipitapa.

El crimen lo cometió el hombre luego de sostener una discusión con su pareja y lo presenció la hija de la víctima que tiene 14 años.

El hombre había sido corrido de la casa de su pareja semanas atrás por los constantes maltratos físicos, pero regresó bajo el efecto del alcohol y le quitó la vida a su pareja. El hombre se dio a la fuga pero después fue capturado cuando las autoridades lo encontraron escondido entre matorrales frente a la casa de su madre.

Las autoridades revelaron que el sujeto le propinó nueve puñaladas a su pareja, quien dejó en orfandad a dos hijas, una de 14 años y otra de 17.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Eddy Enmanuel Hernández Fernández asesinó de varias cuchilladas a su pareja Cinthia Carolina Gómez Mejía. Se encuentra prófugo de la justicia.

Mundo

El 45% de las agresiones fueron perpetradas por "actores vinculados al Estado", como policías, militares y autoridades municipales o regionales.

Nación

Las autoridades salvadoreñas capturaron al nicaragüense Leonel Antonio Chávez Téllez, tras asesinar a su expareja en ese país.

Nación

La joven había huido de su agresor y solicitó refugio donde una amiga, ya que 15 días antes del asesinato fue agredida brutalmente por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024