La Alcaldía de Managua anunció este viernes que está prohibido el estacionamiento vehicular desde el Banco Central de Nicaragua hasta la Rotonda El Periodista, por las construcciones que se llevan a cabo en el Tramo I de la Pista Juan Pablo II.
También está prohibido el estacionamiento en las calles definidas como desvíos, con el fin de garantizar la fluidez del tráfico.
La municipalidad manifiesta que esta medida tiene como objetivo preservar la infraestructura vial, garantizar la seguridad de todos los usuarios y permitir el libre tránsito de los equipos de construcción, que según la institución, es indispensable para agilizar el avance y la culminación de las obras en este tramo del proyecto.
“Se informa que, el Consorcio MECO-LLANSA, la Alcaldía de Managua, y el Consorcio de Supervisión TYPSA Cal y Mayor, no se hacen responsables por daños accidentales ocasionados por las maquinarias pesadas a vehículos estacionados en áreas de la Pista que aún no está autorizadas para este uso”, comunicaron en las redes sociales.
Prohíben estacionamiento de vehículos en vías de la Pista Juan Pablo II
Otras restricciones de estacionamiento
El miércoles 20 de noviembre, la Alcaldía de Managua informó que está prohibido estacionar los vehículos desde el Puente El Edén hasta las inmediaciones de La Robelo, por las mismas construcciones que se llevan a cabo para ampliar la vía Juan Pablo II.
La comuna capitalina solicitó que en su lugar pueden utilizar las calles adyacentes ubicadas al este de sus viviendas o establecimientos comerciales.
Igualmente, la Constructora MECO S.A., la Alcaldía de Managua y el Consorcio de Supervisión TYPSA Cal y Mayor “no se hacen responsables por daños accidentales ocasionados por equipos pesados a vehículos estacionados”.