El mediocampista del Real Estelí, Henry Nadir Niño Gómez, de 27 años, enfrenta una demanda por incumplimiento de pensión alimenticia en perjuicio de su hija de cinco años, cuando su carrera como deportista se encuentra en una etapa crucial al encontrarse en la final de la Copa Centroamericana 2024.
El miércoles 27 de noviembre, el Real Estelí jugó el partido de ida contra el Alajuelense en el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí, en la que quedaron 1-1.
El destacado mediocampista no podría viajar el próximo cuatro de diciembre a Costa Rica, ya que el juez le impuso restricción migratoria por incumplir con sus deberes legales alimenticios de su hija. La parte acusadora señaló que el atleta tiene familia en Costa Rica y podría evadir la justicia nicaragüense.
JR, youtuber con más ingresos en Nicaragua, se resiste a pagar aumento de pensión alimenticia
El 9 de octubre de 2024, el fiscal solicitó que se girara oficio a los Juzgados de Estelí como medida cautelar para que el atleta no pudiera salir del país.
Nubia Arévalo Briceño, defensa técnica de Niño Gómez, pidió al juez Gustavo Olivares Osorio que se anulara esta medida alegando que su defendido juega en el Real Estelí, está en constante movimiento y podría perder su trabajo afectando al niño.
El juez estableció que se mantendrá la retención migratoria y citó las recientes reformas a la Ley de Migración y Extranjería.
Mediocampista quería ganar tiempo
El 27 de noviembre, día del juego de ida entre el Real Estelí y Alajuelense, Niño Gómez fue citado para una audiencia con carácter preliminar, pero el abogado defensor solicitó al juez que se reprogramara el juicio alegando que este día tendría juego y estaría siendo afectado.
La defensa técnica del mediocampista expresó de manera verbal al juez Olivares Osorio que su representado no se pudo presentar a la audiencia por contar con una constancia del Real Estelí extendida el 25 de noviembre en la que se expresa que está convocado a jugar del 25 de noviembre hasta el 6 de diciembre. El Real Estelí es apadrinado por el todopoderoso de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.
La final de la Copa Centroamericana se definirá el miércoles 4 de diciembre, cuando Real Estelí visite a Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, Costa Rica, a partir de las siete de la noche.
La continuación del juicio está programada hasta el 10 de diciembre, en la sala cuatro en los Juzgados de Carazo.