El Ministerio de Salud (Minsa), subordinado al FSLN, tiene en completo abandono la casa materna “Camila López” que instalaron en la propiedad confiscada al medio Confidencial en diciembre de 2018.
La casa materna, que luce su fachada con la pintura rosada fucsia descascarándose, permanece con un rótulo gigante con las fotos de Daniel Ortega y Rosario Murillo en mal estado.
Intento de justificar el robo de propiedad
Al igual que otras propiedades confiscadas, el régimen sandinista intentó justificar el robo a las instalaciones de Confidencial dando un uso público a este, pero a más de tres años de la inauguración del Minsa, las autoridades dejan ver que fue una mentira más de los dictadores nicaragüenses.
«En esta casa materna, que hoy estamos inaugurando por la bendición de Dios y por la voluntad política del comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario (Murillo), vamos a atender a más de cinco mil mujeres», declaró la exministra Carolina Dávila Murillo el 23 de febrero de 2021 en la apertura de la casa materna.
Asamblea Nacional aprueba ley para controlar la cooperación internacional
Chamorro califica de «intento de lavar el crimen»
El director de CONFIDENCIAL, Carlos Fernando Chamorro, aseguró a través de un video en el canal de Youtube del medio, que casa materna nunca brindó los servicios a las mujeres embarazadas y que fue un intento para lavar el «crimen» cometido por la dictadura sandinista.
«Para intentar lavar el crimen de robarse y cerrar un medio de comunicación independiente, fundado en 1996, le entregaron nuestras oficinas al Ministerio de Salud, el 23 de febrero de 2021. Inauguraron con bombo y platillo una clínica materna en el Distrito I, que en realidad nunca le brindó servicios a las mujeres embarazadas», dijo Chamorro.
Para Chamorro esto evidencia «la mentira y el fracaso de la dictadura. Mientras que CONFIDENCIAL sigue haciendo periodismo desde el exilio, investigando la corrupción y denunciando las graves violaciones a los derechos humanos».