El Observatorio Nicaragüense contra la Tortura, brindó este sábado su noveno informe sobre los centros de detención y torturas que usa el régimen sandinista en contra de opositores.
El documento recoge más de 200 testimonios de personas que sufrieron torturas o detenciones, logrando identificar 33 centros policiales y 8 centros clandestinos.
Las torturas recibidas por opositores fueron registradas en 29 municipios de los 14 departamentos del país. Estas torturas fueron realizadas en centros penitenciaros y policiales, además de lugares clandestinos.
Pepe Mujica califica de «monstruoso» a la dictadura de Nicaragua
Centros de torturas identificados
Los operadores del régimen de Nicaragua utilizan el Chipote Nuevo y Viejo, el Distrito I y III de Managua, el Establecimiento de Máxima Seguridad y La Modelo.
En las estaciones policiales de Masaya, Jinotega, Estelí, San Carlos y Rivas, también se encontraron casos de torturas.
Dennis Martínez lanza reto a la oposición tras estocada de Ortega a la República
Prohibiciones a opositores
Según el informe, la dictadura de Daniel Ortega restringe a los presos políticos el uso de biblias, cuadernos y lápices.
Las autoridades sandinistas igualmente les niegan el acceso a agua potable, a realizar llamadas telefónicas a familiares, alimentos en buen estado y no les deja tomar el sol.